La Audiencia Provincial absuelve a los profesores del IES Colonial condenados en el caso de los Baños de Popea

Fachada IES Colonial
La sentencia refleja como hecho determinante que «en el vídeo grabado por uno de los profesores encausados incorporado a la causa no se observa anomalía o torpeza de nado en ninguno de los menores, y sí juegos de inmersión".

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba ha estimado el recurso de la defensa y ha absuelto a l@s dos profesores del IES Colonial condenados en primera instancia por un delito de homicidio imprudente por la muerte del alumno J.D. Flores, ahogado en los Baños de Popea a finales de mayo de 2018, durante el trasncurso de una excursión escolar.

La sentencia de la Audiencia Provincial, según publica ABC, recoge como hecho crucial para revocar la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 4 de Córdoba el pasado mes de junio que «en el vídeo grabado por uno de los profesores encausados incorporado a la causa no se observa anomalía o torpeza de nado en ninguno de los menores, y sí juegos de inmersión de los mismos en el agua que llevan a cabo sin complicación alguna».

Contra el fallo cabe recurso, ha explicado el abogado de la familia, Gregorio Delgado, a este diario provincial.

Hay que recordar que el Juzgado de lo Penal número 4 de Córdoba condenaba a los profesores J.F.A.J. y M.E.M.D., por un delito de homicidio por imprudencia profesional menos grave a una multa de 3.600 euros cada uno como responsables del ahogamiento del menor Juan David durante una excursión del IES Colonial a los Baños de Popea de Córdoba el 29 de mayo de 2018.

Noticia relacionada: Homicido por imprudencia profesional y multa: la condena para los profesores por el niño ahogado en los Baños de Popea

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO