Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

Cerca de 800 espectadores pasan por el VIII Titiricolonia

Quesos Quinkana - Prolact Fuente Palmera
VIII Titiricolonia en Fuente Palmera
Representación de 'Los títeres de Caperucita Roja'
Después de un año de ausencia debido a la pandemia, el Festival de Títeres de la Colonia de Fuente Palmera volvía a celebrarse en el municipio con un gran éxito de público.

El evento, que también ha supuesto la XIII Muestra Internacional de Títeres Solistas (Mitsol), ha estado organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Palmera, con la colaboración de la asociación El Diablo Cojuelo (Écija) y el apoyo de la Delegación de Cultura de la Diputación Provincial.

Titiricolonia comenzó el viernes 3 con la representación de El último caballero, a cargo de la compañía madrileña El retablo de la Ventana. Una simpática historia con brujas, duendes y dragones que reflexiona sobre los valores de los cuentos tradicionales.

En esta jornada fue cuando más público acudió a la Plaza Real, también atraído por el acto del encendido del alumbrado navideño posterior al espectáculo.

El sábado 4 subió al escenario la compañía chilena de David Zuazola con Los tres cerditos, que más que una obra sencilla, inculca valores como la hermandad, lo importante del trabajo arduo y en equipo, y la bondad de ayudar a quien lo necesita. Destaca su música pegajosa y espectacular, así como sus títeres y mecanismos.

Y el domingo 5 puso el broche final la compañía andaluza Teatro de Pocas Luces (Écija) con Los títeres de Caperucita Roja, donde se muestra a los niños y niñas la importancia de seguir siempre los consejos de nuestra familia y el peligro de confiar en desconocidos.

papeleria antharas verano 2022

En definitiva, Titiricolonia continúa siendo una alternativa cultural y de ocio con un éxito contrastado, ya que en cada edición la afluencia de público es notoria, confirmando que es una grata experiencia para las familias y una actividad intergeneracional entre niñ@s, padres, madres y abuel@s.

Este festival nació con la finalidad de promover la cultura y el interés por las artes plásticas en las diversas modalidades que abarca el mundo de los títeres y las marionetas, y si bien nos encontramos ante una iniciativa que en principio surgió con vocación local, ahora se ha convertido en un cita ineludible dentro del calendario cultural de nuestra provincia.

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO