el asador de lola banner cabecera

El papel de la mujer destaca en la candidatura del Partido Popular de Fuente Palmera con un proyecto para ganar

Blaveo fuente palmera Patrocinio
Política
El acto de presentación tuvo lugar ayer en la Casa de la Memoria con numerosos asistentes, entre ellos, familiares, amigos y simpatizantes del partido. Isabel Saavedra encabeza una lista electoral joven y con experiencia en la política. Jesús Aguirre, actual presidente del Parlamento Andaluz e Hijo Adoptivo de Fuente Palmera desde 2020, ocupa el lugar número 13 de la candidatura.

La lista electoral que propone el grupo colono defiende el papel de la mujer, con Isabel Saavedra a la cabeza, y con nuevas incorporaciones jóvenes, como María Victoria Prieto Hidalgo de 18 años con excepcionales resultados académicos, o Miriam Aroca Basto de 21 años. Así, la candidatura suma un total de 13 integrantes y dos suplentes, con rostros ya conocidos como Manuel Jiménez Álvarez y Jesús Aguirre Muñoz, actual presidente del Parlamento Andaluz.

(Candidatura completa al final de la página)

Pasadas las nueve de la noche, Manuel Jiménez abrió el acto agradeciendo a los colonos que se acercaron al encuentro, y destacando todos los meses de trabajo que lleva el partido preparando esta precampaña y campaña electoral venidera. Un acto que estuvo marcado por el recuerdo a Francisco Manuel Blanco Bolancé, el que fuera miembro del Partido Popular y alcalde pedáneo de La Peñalosa hasta su fallecimiento en 2015.

Jiménez destacó el trabajo arduo del grupo municipal para conseguir un proyecto con el objetivo de «trasladar que el Partido Popular tiene la fuerza suficiente para gobernar La Colonia de Fuente Palmera», para después hacer un balance de estos últimos años en la oposición.

«A pesar de tener un gobierno de mayoría hemos hecho nuestro trabajo con responsabilidad, atendiendo todos los problemas que los vecinos de Fuente Palmera nos trasladaban, llegando a presentar más de 25 propuestas de las cuales todas han salido adelante por unanimidad, salvo una, la de realizar un acto para la Jura de Bandera por parte del personal civil de La Colonia», apuntaba el portavoz municipal del PP.

Política

Manuel Jiménez quiso, además, expresar el respaldo y la confianza que el grupo provincial y autonómico del Partido Popular deposita en ellos, destacando la visita de Juan Manuel Moreno Bonilla a Fuente Palmera en 2015, y el reciente mensaje que el presidente de la Junta envió al equipo municipal. «Tenemos a la Junta de Andalucía a nuestro lado, no solo porque Jesús Aguirre participe en la candidatura de este año, sino porque nos sentimos arropados por el Partido Popular de Córdoba, y el Partido Popular Andaluz».

Para finalizar su intervención, el número 2 de la lista definió el proyecto como «una campaña preparada para salir a ganar, con un equipo joven, con personas con experiencia que ya han sido concejales en el Ayuntamiento de Fuente Palmera, y sobre todo con los valores que el Partido Popular siempre defiende, que es querer servir para hacer la vida mejor a todos los colonos».

banner antharas 23-24

Jesús Aguirre tomó la palabra en el acto de presentación citando al ilustre filósofo Ortega y Gasset: «Yo soy yo y mis circunstancias, y mis circunstancias sois vosotros. Yo llevo a gala a Fuente Palmera, 25 años dan para mucho. Y si ahora estoy en un cargo de gestión, o de portavoz de Sanidad, es porque todo lo he aprendido de vosotros».

Aguirre retomó el discurso hablando de la candidata a la Alcaldía de Fuente Palmera: «La Colonia se merece tener un gobierno como el grupo del Partido Popular, diferente, serio y trabajador. Isabel ha conseguido formar un equipo capaz, y siempre que quiera va a tener mi mano para cualquier ayuda que necesite».

Para cerrar el acto, la candidata, Isabel Saavedra, intervino para agradecer a los asistentes el apoyo que ha recibido durante estos meses de preparación de campaña y destacar la puesta en valor de un perfil femenino para el cargo público. «Hace unos meses, Manuel Jiménez pensó que ya era hora de que La Colonia de Fuente Palmera fuera gobernada por una mujer. Agradezco con orgullo que viera en mí las capacidades necesarias para ser propuesta a candidata».

Política

Saavedra, haciendo balance del estado del municipio recalcó que «La Colonia lleva desde hace muchísimo tiempo estancada, hacen falta muchas cosas por hacer en infraestructuras, colectivos, tejido empresarial, suelo industrial, servicios o en conservación de calles», para después destacar algunas pinceladas de su programa electoral.

«La Colonia necesita tener un proyecto de futuro que no sea incierto, que no nos lleve a la deriva. Nosotros traemos un proyecto para largo plazo y consensuado, que esté fijado para todos y todas. Un proyecto que respeta y protege a las instituciones, que sirve, que gestiona y que une. Con el objetivo de poner en el centro de todo a las personas», afirmó.

Destacando otros de los puntos importantes de su proyecto electoral, Isabel quiso reflejar su apoyo a todas las asociaciones y colectivos, que serán «parte esencial del desarrollo económico y social de La Colonia de Fuente Palmera». La postulante a la Alcaldía resaltó también algunos de los conceptos que centraría su programa, como el deporte, ocio saludable, progreso, ilusión social, conciliación y oportunidad laboral para los jóvenes y educación en valores. «Creo que nuestro pueblo tiene potencial para el emprendimiento, pero sin desarrollo social no hay desarrollo económico».

banner SOTOMELERO

Para terminar, Isabel Saavedra puso en valor el papel de la mujer en el municipio destacando que «somos y estamos preparadas y este es nuestro momento». «Hemos elaborado un proyecto con las necesidades más urgentes y necesarias para La Colonia. Llevamos muchas ganas de hacer un pueblo mejor, un pueblo para echar raíces». Así, adelantó que durante los próximos días conoceremos su programa electoral punto por punto con «el objetivo de que Fuente Palmera deje de estar estancada».

Y cerrando el acto nombró a los y las integrantes de su candidatura a las próximas Elecciones Municipales del 28 de mayo:

1.- Isabel Saavedra Pastrana
2.- Manuel Jiménez Álvarez
3.- María Adame Lacalle
4.- Miguel Ángel Castel Beurno
5.- Miriam Aroca Basto
6.- Guillermo Prieto Díaz
7.- María del Carmen Ruiz Díaz
8.- José Carlos Fernández Martínez
9.- María Victoria Prieto Hidalgo
10.- Zeus Adame Bernal
11.- María Cobos Arriaza
12.- Miguel Hidalgo Guisado
13.- Jesús Aguirre Muñoz

Suplente 1.- María del Carmen Hidalgo Bolancé
Suplente 2.- Antonio Martín Ostos.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
banner antharas 23-24
bordados mari marzo 23
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
banner SOTOMELERO