el asador de lola banner cabecera

Izquierda Unida presenta una candidatura con experiencia y juventud dispuesta a seguir gobernando con La Colonia

Blaveo fuente palmera Patrocinio
Política
Cerca de 400 personas asistieron ayer a la presentación de la candidatura de IU celebrada en el Bulevar de la Constitución, que por tercera vez consecutiva viene encabezada por Francisco Javier Ruiz Moro como candidato a la Alcaldía.

El acto estuvo presentado por Quique González, número 3 de la lista, que dio la bienvenida y definió a la candidatura de IU como «potente y que brilla con luz propia».

Son 9 caras nuevas las que presenta la coalición, de un total de 21 componentes, 5 más que en 2019. Por arriba se mantiene el núcleo fuerte, con la única baja de Ángela Moreno, entrando como novedad en el sexto puesto, Inés María Mengual, de Ochavillo del Río.

El resto de debutantes son: Francisco Javier Franco; Miriam Armela; Ismael Palma; Nuria Angulo; Manuel Téllez; Fernando Flores; Marta Herruzo y Laura Álvarez.

La lista completa, por este orden, es la siguiente: Francisco Javier Ruiz Moro (La Peñalosa); Marta Montenegro Anales (La Ventilla); Quique González Mestre (Ochavillo del Río); Sonia Rovira De la Rosa (Cañada del Rabadán); Francisco Javier Sánchez Guisado (Ochavillo del Río); Inés María Mengual Flores (Ochavillo del Río); Laura Sánchez Sánchez (Los Silillos); Salvador Benjamín Barea Chacón (La Peñalosa); Salvador Fernández Rodríguez (El Villar); Francisco Javier Franco Bersabé (Fuente Palmera); Miriam Armela Vallelado (La Ventilla); Ismael Palma Rodríguez (La Ventilla); Nuria Angulo Armada (Los Silillos); Manuel Téllez Gago (Cañada del Rabadán); Juan Manuel Rivero Angulo (Fuente Palmera); Fernando Flores Garrido (Fuente Palmera); Irene Romero Fernández (Fuente Palmera); Marta Herruzo Carmona (Fuente Palmera) ; Laura Álvarez Pino (Fuente Palmera); Martín Reyes Álvarez (Fuente Palmera); María Elena Rodríguez De la Rosa (Fuente Palmera).

El responsable de Organización de IU señaló que su partido ha demostrado en estos años de gobierno «su compromiso social y local, su apuesta por la transparencia y la cercanía, algo de lo que no pueden presumir otras formaciones políticas».

Bajo el slogan de esta campaña electoral, «+ Colonia Contigo», González afirmó que «podemos seguir avanzando con todos vosotros y vosotras, continuar con nuestra labor de servicio público y construir un pueblo próspero e inclusivo donde nadie se queda fuera».

«Queremos seguir aportando nuestra experiencia, nuestra sensibilidad y nuestro esfuerzo a la hermosa labor de conducir a La Colonia hacia un destino mejor, y sabemos que juntos los podemos seguir alcanzando», apostilló.

Una vez presentados uno por uno los integrantes de la lista, con las ausencias por distintos motivos de Juan Manuel Rivero, Francisco J. Franco y Marta Herruzo, tomó la palabra el coordinador local de IU, Francisco Javier Sánchez.

Sobre la candidatura añadió que «combina el ímpetu y la energía de la juventud con la experiencia, el compromiso y el tesón de la madurez, convirtiendo nuestro proyecto de gobierno en un trabajo ilusionante en constante transformación».

«Este equipo de mujeres y hombres se ha configurado para ganar de nuevo las elecciones, con un candidato honesto, humilde, de integridad infinita y trabajador incansable, que sabe estar donde hay que estar, ofreciendo siempre una política vocacional. Gracias amigo, mi querido Melli«.

En relación a la acción de gobierno en el Ayuntamiento de Fuente Palmera en estos últimos cuatro años, «IU lo ha hecho junto a las asociaciones y movimientos sociales, no ha dado la espalda a los vecinos, los ha escuchado y ha planteado soluciones que benefician a la gran mayoría».

Sánchez concluyó afirmando que «pronto comenzará una campaña electoral interesante donde cada partido mostrará sus cartas, pero aquí no hay magia, aquí hay trabajo, trabajo y más trabajo, y nosotros lo haremos con el entusiasmo y la idea de llevar a La Colonia hacia un futuro mejor todavía».

El acto lo cerró el candidato a la Alcaldía y actual primer edil de La Colonia de Fuente Palmera, cuyas primeras palabras fueron de recuerdo a las víctimas mortales del covid 19 en el municipio.

La pandemia estuvo presente en la primera parte del discurso de Francisco Javier Ruiz, que agradeció a todas las personas y colectivo su esfuerzo por salir adelante en esos años tan duros.

Sobre las elecciones indicó que «volvemos a presentarnos con los deberes cumplidos, con las tareas hechas… nuestra campaña han sido cuatro años por 365 días, 24 horas al día… hemos cumplido vuestro programa de gobierno y vinimos a cambiar las cosas, así lo hemos llevado a cabo».

«La transformación de La Colonia es visible, es nítida, es palpable… y en este tercer mandato vamos a consolidar el cambio que no tiene marcha atrás», puntualizó.

«Nuestra gestión pública es reconocible, pero sobre todo es verdad, con unos pilares básicos que han sido la redistribución de los recursos, el aumento de la inversión pública, la transparencia y el trabajo; nuestro programa está basado en la participación ciudadana, un programa real y realizable, sin vender humo».

Ruiz adelantó algunos de los puntos del mismo, como el inicio de un nuevo Plan Urbanístico centrado en el crecimiento homogéneo de todos los núcleos de población; el desarrollo de un Plan de Vivienda y Suelo para que los jóvenes se queden en La Colonia; o la disposición de las parcelas públicas de la primera fase del Polígono Industrial Los Fruteros.

También señaló que tras el éxito del servicio de autobús urbano, «lo ampliaremos y demandaremos el transporte comarcal mediante lanzaderas a Posadas y Palma del Río; construiremos la nueva Oficina de Empelo; y seguiremos mejorando las infraestructuras agrarias y caminos municipales».

Asimismo se refirió a la finalización del Centro Cultural Polivalente, a la ejecución del Ciclo Superior de Patronaje y Moda una vez se otorgue por la Junta de Andalucía y al inicio del estudio para la ubicación de la Piscina Cubierta Municipal y la ampliación del Polideportivo.

Política

El candidato de IU a la Alcaldía habló de «nueva etapa, de una segunda transición donde todos y todas vamos a ser partícipes de la transformación definitiva de nuestro pueblo; hay mesa limpia, se acabaron las trampas, aunque algunos nos impugnaran las amortizaciones para ello; hemos liquidado la deuda de 4 millones en siete años y ha sido posible invertir más».

Y concluyó aludiendo al 28M: «Llegó el momento, debemos decidir una vez más el futuro de La Colonia… considero que esta candidatura es el reflejo de la sociedad colona, un grupo de hombres y mujeres preparados para gobernar que va a conseguir un respaldo masivo el 28 de mayo porque somos personas como ustedes… La Colonia de Fuente Palmera va a volver a votar a La Colonia de Fuente Palmera, la honradez y a la gente que nos dejamos la piel por este pueblo».

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
banner antharas 23-24
bordados mari marzo 23
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
banner SOTOMELERO