PatrocinioCNCEspejo

“Voy a seguir compitiendo al máximo nivel”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
deportes gomez hidalgo

ENTREVISTA A JUANLU HENS LORITE, FUTBOLISTA COLONO DEL GIRONA FC

 

Juanlu Hens nos abrió amablemente las puertas de su casa en Fuente Palmera para realizar esta entrevista y luego hicimos la sesión de fotos en el estadio de fútbol, donde dió sus primeros pasos como futbolista hasta que lo fichó el Córdoba CF en el segundo año de categoría alevín. A sus 30 años, sigue siendo el mismo chico humilde, trabajador, responsable, y continúa llevando el nombre de su pueblo a todos los rincones del mapa futbolístico español.

Encarna a la perfección la figura del deportista profesional, porque a pesar del duro golpe de este año, ha jugado más de treinta y seis partidos con la elástica del Girona en la Segunda División, logrando la permanencia en la última jornada. Con un año de contrato por delante en el club catalán, donde se encuentra muy a gusto, piensa seguir compitiendo al máximo nivel. Le queda cuerda para rato, aunque no oculta su deseo de culminar en su tierra su carrera futbolística. Juanlu apura sus días de vacaciones disfrutando de su familia, antes de incorporarse a mediados de mes a la pretemporada.

 

¿Qué balance deportivo haces de esta temporada con el Girona?

 

A principio de temporada ya sabíamos que podíamos sufrir este año porque la plantilla era más bien cortita en número de jugadores y con una liga tan larga como la segunda división hay que competir al máximo. Empezamos medio bien pero ya en Navidad nos metimos en puestos de descenso y en el último partido, in extremis, conseguimos la salvación.

 

Han tenido que ser unas últimas semanas de mucha presión…

 

Imagínate… un sufrimiento constante, no dependes de ti mismo, no hay margen de error y hemos ido salvando finales hasta la última, en la que logramos la victoria definitiva. No obstante la permanencia era el primer objetivo del equipo, porque en esta categoría nunca de puedes marcar más allá y el Girona es un equipo modesto.

 

Individualmente, ¿cómo te has encontrado?

                                       

Bueno, ha sido una de las temporadas más difíciles de mi carrera, no sólo en lo deportivo, porque estas ahí abajo y no tienes la confianza suficiente. En lo personal, he vivido algo muy duro que me ha condicionado mucho en lo anímico, en el aspecto de estar metido en los partidos. Ha habido muchas fases de la temporada que he estado muy desconectado y eso también pasa factura. A pesar de eso, he jugado muchos partidos, los entrenadores han confiado en mí y he podido ayudar al equipo.Juanlu-Noticia

 

A tus treinta años, piensas todavía en competir al máximo nivel, ¿no?

 

Sí, trato de cuidarme al máximo, espero que las lesiones me respeten y a mí me gusta muchísimo el fútbol, el deporte en general, el sentirme bien físicamente, y lo que está claro es que mientras esté en un nivel óptimo para competir voy a seguir.

 

¿Te gustaría jugar los últimos años de tu carrera en tu tierra?

                

Sí que me gustaría volver a Córdoba pero ahora mismo no me planteo eso. Lo que quiero es seguir competiendo, temporada tras temporada, a ver cómo me encuentro y eso es lo que me va a ir marcando el futuro.

 

¿Qué análisis haces de lo que ha ocurrido con la selección en el Mundial?

 

(Resopla) Bueno, es complicado creer y explicar que una selección como España, que tiene los mejores jugadores del mundo en cada posición, no haya estado al nivel que se le esperaba y la eliminaran en dos partidos. Quizá le ha faltado esa agresividad que ha tenido en otros momentos, aunque son jugadores que acumulaban una gran carga de partidos, pero ha sido decepcionante porque todo el mundo esperaba muchísimo más. Esto es fútbol, todo puede pasar y ha pasado.

 

Menos mal que el Córdoba nos ha dado la alegría del año…

 

Es una alegría inmensa para todos los cordobeses. Jugar en la mejor liga del mundo es una satisfacción enorme. Un club como el Córdoba, con una afición espectacular, que acude en masa al estadio, se merecía ya estar en Primera. En este final de campeonato encadenó una serie de partidos con resultados positivos que le valieron meterse en el play-off de ascenso y llegar al mismo muy enchufado.

 

¿Con qué momentos especiales te quedas a lo largo de tu carrera?

 

Destaco en primer lugar mi debut con el Córdoba CF. Lo recuerdo perfectamente, fue en el campo del Eibar. Mi etapa en Valencia también fue una experiencia muy bonita, debuté en Primera División con Ranieri, jugué la fase previa de la UEFA con Quique Sánchez Flores y llegué a estar convocado para un partido de Champions con Rafa Benítez. Pero mi mejor momento como jugador lo viví en Tenerife, con el ascenso a Primera y ese año en la máxima categoría. Y por último, hace un año, cuando jugamos el play-off de ascenso con el Girona, que la verdad disfruté muchísimo.

 

Supongo que sigues al CD Colonial, este año ha ascendido a Preferente

 

Sí que lo sigo, hablo con gente de aquí del fútbol a lo largo del año. Me alegro mucho, sobre todo por lo que cuesta en un pueblo sacar un equipo amateur. Pero creo que la gente que está siempre ahí involucrada, le gusta el fútbol y lo sacará adelante.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
mantersol fuente palmera
papeleria Antharas
asesoria castillo
fast movil fuente palmera
salon de celebraciones molino sotomelero