ayuntamiento de ochavillo del rio

Vit-Cola, el refresco vegetal fuente de vitaminas patentado por un ochavillero, Juan Jiménez

Vit-Cola, refresco vegetal
Juan Jiménez, presentando Vit-Cola
Esta es la historia del sueño de un niño cumplido casi 50 años después. Juan Jiménez Álvarez, de Ochavillo del Río, acaba de lanzar al mercado un refresco vegetal con múltiples propiedades nutricionales. Un producto saludable llamado Vit-Cola que ve la luz después de muchos meses de investigación, pruebas y certificaciones. Se puede adquirir vía online y ya puedes degustarlo en los bares de Ochavillo y comprarlo en el Supermercado La Cantina Covirán.

Juan Jiménez es natural de Ochavillo del Río y como tantos de sus paisanos tuvo que emigrar para buscarse el pan. Se fue a Menorca, donde se formó como profesional del poliéster, trabajando en el sector náutico principalmente.

Por añoranza, con 45 años, se volvió a su tierra y montó en Palma del Río una fábrica de poliéster. Pero la crisis del 2008 le golpeó de lleno y tuvo que buscar nuevas alternativas. Pensó en darle un nuevo uso a la fábrica, convirtiendo la nave en una envasadora de agua osmotizada y poner en práctica el proyecto que más tarde ha desembocado en Vit-Cola.

Este propósito se remonta a la infancia de Juan, cuando acompañaba a su abuelo Francisco –el Sosa-, al campo a pastar con el ganado. Cuando iban a la fuente de La Polvorilla, se fijaba que su abuelo y otros pastores le metían a los cántaros de agua unos palillos de yerbas como hinojo, menta poleo, etc., amarrados con un cordel.

Aquella agua resultaba muy fina y con un sabor suave. “Se me quedó grabado que mi abuelo decía qué agua más fina y fresca y que aquello era muy digestivo”.

Antes de empezar a madurar la idea del Vit-Cola, Juan probó un proyecto con la stevia, que no llegó a buen término, aunque esa experiencia le valió para conseguir el endulzante de su futuro refresco vegetal.

Luego vinieron meses de ensayos, de continuas fusiones de extractos de frutas y plantas. El primer producto resultante era muy herbáceo, “con un sabor muy auténtico pero que pensé no le iba a gustar a la gente”.

Entonces Juan empezó a trabajar y a asesorarse con distintos laboratorios de biología para ir afinando y alcanzar una trazabilidad y todos los requisitos exigidos por sanidad, ya que hasta ahora todo era en plan casero.

En esta fase entró en colaboración con una fábrica alemana y otra de Barcelona que le realizaron la sintetización de las plantas para obtener el producto concentrado y las esencias que Juan pretendía, eliminando ese sabor tan a hierbas. El Vit-Cola está a punto de nacer.

Paseando por Ochavillo, llegamos a la calle San José, donde Juan se crió y donde vive su madre. En este momento nos define su producto como una bebida nutricional y saludable, con todo el aporte de las vitaminas B, que contribuyen a tener una correcta digestión, reforzar los huesos y el sistema inmune o aumentar el oxígeno en sangre, entre otros beneficios. No contiene azúcar, gluten, alcohol, cafeína ni ácido fosfórico.

Vit-Cola tiene el sabor de la nuez de cola natural, importada de Panamá, pero modificada por Juan con un toque peculiar. Este primer Vit-Cola es con gas y se recomienda tomar frío, pero a principios de año quiere empezar a trabajar la variedad sin gas, tipo tetrabrik con cañita y de 200 ml.

Hay que dejar claro que el Vit-Cola no es una bebida energética, sino todo lo contrario; solo contiene 9 kilocalorías por cada 100 ml., las cuales son hidrosolubles y se quedan en cero de grasa saturada. Está endulzada con extractos de frutas y vegetales. Juan también defiende que puede combatir la obesidad porque te sacia el hambre.

El Vit-Cola se ha fabricado en un laboratorio de bioquímica de Sevilla, donde finalmente se le ha dado nombre y apellido tras aplicarse la fórmula creada por Juan Jiménez. La bebida tiene su marca registrada y patentada, estando ahora en plena fase de comercialización.

Juan ha hecho una primera tirada de 9.000 botellines de 250 ml., de los que buena parte se han ido para Asturias, donde tiene su centro logístico para de ahí distribuir a todo el país. Su medio de venta principal es internet, sobre todo a través de Instagram (vit_cola), pero también por whatsapp. La página web está en construcción.

El refresco vegetal se presenta en cuatro formatos: un pack de tres botellas, con un precio de 5 euros; una caja de 12 botellas a 15 euros; una caja con 3 pack a 14 euros; y una caja con 8 pack a 36 euros. Si el envío es dentro de la provincia de Sevilla tiene unos gastos de 2 euros, y si es fuera, son 5 euros adicionales.

En cuanto a venta directa, Juan Jiménez ha querido empezar por su pueblo natal. Así, en todos los bares de Ochavillo podemos encontrar ya Vit-Cola, al igual que en el supermercado La Cantina Covirán.

Planteamientos de futuro

Con el deseo de que el negocio vaya avanzando, Juan se plantea tener su propio laboratorio para poder producir en mayores cantidades. Asimismo, ha iniciado contactos para la internacionalización del producto con Italia y Emiratos Árabes.

Por último, también cree que es un producto que puede tener su aplicación a la repostería debido a su carácter saludable.

Vit-Cola S.L.U.: Avda. Santa Ana, 11 Pta 7. Palma del Río.

Tfno.: 607 83 80 70

refrescovegetal@vitcola.com

contacto@vitcola.com

Facebook: Vit-Cola

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO