ayuntamiento de fuente carreteros

Fuente Carreteros se queda sin «Locos» por segundo año consecutivo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
cooperativa fuente carreteros
Baile de Los Locos en 2019
Una imagen de la última edición en 2019
La situación actual de la pandemia lleva al Ayuntamiento a suspender el evento y modificar la programación navideña municipal.

El Ayuntamiento de Fuente Carreteros anunció el pasado sábado la suspensión del evento de La Danza de Los Locos y el Baile del Oso previsto para mañana martes 28 de diciembre, con motivo del aumento de los casos de Covid en la comarca y provincia.

El comunicado indica que la situación en varios pueblos cercanos con tasas que superan los 1.000 casos por cada cien mil habitantes, la propia incidencia elevada del conjunto de la provincia y la de Fuente Carreteros (696,9), “nos obliga, pensando en preservar la salud de nuestros vecinos y vecinas, a realizar varias modificaciones en el programa de actividades navideñas”.

Entre ellas se encuentra la suspensión del Baile de Los Locos, por segundo año consecutivo. El Consistorio señala que hay que evitar la aglomeración de personas que siempre conlleva este acontecimiento por la masiva asistencia de visitantes de otras localidades y provincias cercanas y en el que se hace imposible guardar la distancia interpersonal.

Así, la tradición más genuina de Fuente Carreteros y una de las pocas conservadas desde la fundación de los pueblos carolinos por la que el municipio cordobés es popularmente conocido a nivel provincial y regional, tendrá que esperar otro año más para hacer disfrutar a los varios cientos de personas que normalmente se daban cita en la Plaza Real.

goldtech tecnology fuente palmera

Por otro lado, se suspende una obra de teatro infantil prevista para el día 30 y se informa que la cabalgata de Reyes Magos se realizará como el año pasado, visitando casa por casa a las familias con niñ@s menores de 12 años.

En cambio, se mantiene la actividad de los paseos del Tren de la Ilusión de la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera para mañana y pasado, con mayores medidas de seguridad como disminución del aforo, uso obligatorio de mascarilla y mantenimiento de la distancia en la fila de espera.

Por último, en cuanto a la carrera San Silvestre del 31 de diciembre, organizada por el Club Deportivo Carretereño, por el momento sigue adelante, salvo causas de fuerza mayor en estos días.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
goldtech tecnology fuente palmera
bordados Mari Banner Lateral Navidad
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero