legumbres el perdigon

Villalón y Los Silillos hacen sus aportaciones a la Agenda Urbana de la Colonia

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000
Sesión de trabajo Agenda Urbana
Sesión de trabajo de la Agenda Urbana en Villalón
El Ayuntamiento de Fuente Palmera ha iniciado las sesiones de trabajo de la Agenda Urbana en los núcleos de población con el objetivo de seguir mejorando y completando un documento que va a marcar el presente y el futuro del municipio en los próximos diez años.

Este pasado lunes se abrió un nuevo proceso de participación de la Agenda Urbana de la Colonia de Fuente Palmera. Los vecinos y vecinas de los núcleos de población toman ahora el protagonismo aportando las mejoras y recursos que creen necesarios para su aldea.

Las sesiones de trabajo están dirigidas por Rubén Márquez, miembro del equipo consultor de 3CS Estrategia Económica, empresa encargada de la redacción de la Agenda Urbana. En las mismas también participa José Luis Adame, responsable del Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Fuente Palmera.

En la reunión de Silillos también estuvo presente la concejala de Igualdad y Educación, Laura Sánchez. Junto a l@s vecinos asistentes se estableció un debate para analizar la situación del núcleo y poner sobre la mesa las demandas y necesidades para mejorar su futuro. En Villalón, con la presencia del alcalde pedáneo, Miguel Ángel Rossi, se siguió la misma directriz.

Entre los objetivos comunes planteados, combatir la pérdida de población y su envejecimiento; ofrecer oportunidades para la juventud; alternativas a la dependencia del sector agrario y del uso del coche; y que no se pierda la educación en valores de la ciudadanía.

Como acciones necesarias para alcanzar dichos objetivos destacan las soluciones en materia de vivienda, que pasarían por construir en zonas urbanizables y por la rehabilitación de casas antiguas adquiridas por el Ayuntamiento.

Por otra parte, poner en marcha talleres y cursos de formación para el empleo, especialmente centrados en la formación profesional y de los oficios (electricistas, fontaneros, albañiles, etc.). Asimismo, fortalecer los servicios básicos en materia de educación y sanidad, incluso con la recuperación de la figura del médico rural.

En el ámbito de la movilidad, se coincidió en ambos núcleos en la necesidad de establecer un transporte público entre las aldeas colonas y entre Fuente Palmera y localidades como Posadas (acceso a la estación de tren), Palma del Río o Écija.

Igualmente, se pidió la construcción de vías verdes y azules (paso de arroyos) que conecten los núcleos, el estudio de algún carril bici y el arreglo, en el caso de Villalón, del firme de la carretera que conecta con Fuente Palmera, mejorar la accesibilidad a la zona de de la fuente, eliminar los vertidos a la zona de los Ruedos y establecer un plan de revisión y mantenimiento de los caminos.

BannerLateralCNCEspejo

Por su parte, Silillos solicita como medidas concretas para su núcleo, la recuperación de las antiguas pilas, dotar de agua a la Fuentecilla y de iluminación al sendero que conduce a ella, instalar unas bandas reductoras de velocidad antes de la curva de la carretera o la construcción de una pista multideporte.

Desde el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Fuente Palmera se expuso que la Agenda Urbana es un documento vivo, que estará en contínua revisión y que es una herramienta en manos de l@s vecin@s que estos deben seguir trabajando en los próximos meses y años.

José Luis Adame subrayó la necesidad de dotar de medios para el acercamiento de los recursos públicos y privados a los habitantes de las aldeas. «Está claro que no puede haber en cada núcleo un campo de césped artificial, una piscina o un centro de mayores, por ejemplo, pero sí podemos facilitar un transporte público -como puede ser un minibus eléctrico-, para el desplazamiento, liberando así a las familias, reduciendo el uso del coche y, por consiguiente, haciendo un municipio más sostenible».

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
gold tech GT
deco pinturas onetti
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO