La Romería de la ilusión y el reencuentro


Romería 2022
Directiva de la Hermandad San Isidro Labrador
Si hay un común denominador en la recién celebrada Romería 2022 en honor a San Isidro Labrador, ha sido las ganas con las que se ha cogido por tod@s los participantes, organizadores y vecinos que han disfrutado de ella.

La Romería de El Villar ha vuelto con mucha fuerza. Dos días muy intensos tras dos años larguísimos sin camino. La palabra para la Hermandad San Isidro Labrador es ilusión.


Antonio Osuna, hermano mayor, nos hacía una valoración muy positiva del evento, destacando la ausencia de incidentes de consideración y el disfrute de la gente.»Creo que todos lo hemos pasado muy bien, el deseo y la ilusión de sacar a San Isidro era inmensa y lo hemos visto en las caras de todos, en la armonía de las familias y los grupos de amigos, disfrutando al máximo después de tanto tiempo».

La romería transcurrió con normalidad desde el mismo inicio con la misa del sábado hasta el regreso a El Villar de las 29 carrozas en la tarde del domingo. Entre las novedades, la recuperación de la ofrenda floral a la patrona de Fuente Palmera, la Purísima Concepción.

Antonio también subrayaba el recibimiento a l@s romeros de Cañada del Rabadán: «como todos los años hemos hecho el recibimiento a la hermandad filial de Cañada y estamos muy contentos de que un año más estén aquí con nosotros, acompañándonos en este día tan grande».

Asimismo, desde la Hermandad han dado las gracias a todos l@s romeros, a las fuerzas y cuerpos de seguridad, a ambos ayuntamientos, a las personas que han hecho donaciones, a Antonio Vázquez, Diego Vázquez, Daniel Guerrero y a todas las personas que contribuyeron en adornar el carro de San Isidro, «gracias por el sacrificio, la responsabilidad, el respeto, el comportamiento y la devoción».

Por último, el hermano mayor espera que la Hermandad San Isidro Labrador siga trabajando igual, «porque estamos satisfechos con los resultados, la gente nos ha dado la enhorabuena y toda la directiva somos uno; ahora toca preparar la feria, que está a la vuelta de la esquina».

Satisfacción en la Hermandad de Romeros de Cañada del Rabadán

Igualmente, el balance ha sido muy satisfactorio desde la hermandad cañetera. Alegría, satisfacción y sentimiento son las palabras que resumen la experiencia de este 2022, un camino también muy significativo después de dos años.

Unas 400 personas formaron la comitiva, encabezada un año más por los bueyes tirando de la carreta con el estandarte de San Isidro Labrador. Detrás dos remolques, nueve carros, una veintena de caballos… niñ@s, adultos y mayores… una gran familia.

Y no menos grande la responsabilidad de organizar esta actividad, con una logística de envergadura, un trabajo arduo para una directiva que por si fuera poco ha tenido que hacerlo a contrarreloj en estos últimos seis meses para tener a punto la Casa-Hermandad. Salir de ella el 14 de mayo para hacer el camino ha sido un sueño hecho realidad.

La secretaria de la Hermandad, Mónica Ruiz, señalaba que «después de dos años de parón también había incertidumbre porque todo esto era un procedimiento nuevo para nosotros, de hecho hasta hace una semana estábamos terminando la parte del hangar donde después se han ubicado las carrozas para prepararlas».

Destacar los numerosos momentos emotivos, de convivencia y encuentro durante todo el camino, desde la salida, la misa, el bautizo de nuevos romeros y romeras en el arroyo, la ofrenda a la Purísima Concepción, las paradas en La Ventilla y Peñalosa, y la llegada a Los Arroyones.

Pero especialmente resaltan el recibimiento de muchas personas que salen a las puertas de sus casas a verlos pasar, a saludarlos, a ofrecerles un aperitivo, agua para los animales, etc. Desde la misma Cañada, pasando por Fuente Palmera, en los cortijos, y en La Ventilla y en Peñalosa. «Son tantas muestras de cariño a lo largo del camino que cada año se hace más emotivo y estamos deseando que llegue el próximo para vivir esos momentos llenos de fraternidad, alegría y encuentro».

Campaña «No te pases. Paremos las agresiones sexuales» en Los Arroyones

Por último, reseñar que durante la jornada del domingo la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Fuente Palmera distribuyó a l@s integrantes de las carrozas y a las dos hermandades, material divulgativo de la campaña «No te pases. Paremos las agresiones sexuales», con el objetivo de visibilizar y concienciar sobre este tema tan importante.

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme Banner Lateral BF 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO