PatrocinioCNCEspejo

Víctor Manuel Fernández, imagen del cartel del IV Rally MTB Fuente Palmera

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
deportes gomez hidalgo
rally2020mtb1

El reconocido ciclista cordobés de MTB y uno de los mejores bikers a nivel nacional de esta modalidad, Víctor Manuel Fernández, es la imagen del cartel del IV Rally MTB Fuente Palmera, que tendrá lugar el 16 de febrero en el paraje de Los Arroyones. La prueba se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento.

rally2020mtb1Fernández ha participado en dicha presentación junto a varios miembros de la directiva del Club Ciclista de Fuente Palmera, encabezada por su presidente Francisco Rodríguez, y la concejala de Deportes, Ángela Moreno. También ha estado presente entre el público la concejala Laura Sánchez y el corredor albaceteño, Óscar Carrasco. rally2020mtb2

Nueva cita para la prueba colona que se consolida en el calendario cordobés y vuelve a formar parte del Circuito Provincial de Rally BTT de Córdoba, que alcanza su quinta edición. El CD Ciclista organiza el evento y cuenta un año más con la colaboración del Consistorio y el patrocinio y apoyo de numerosas empresas locales.

En cuanto al trazado, se mantiene intacto respecto al año pasado ya que debe respetar su naturaleza durante dos años por normativa de la Federación para incluirse en el Circuito Provincial. La organización espera mantener o incluso superar la participación de anteriores ediciones, que rondó los doscientos corredores. Esto también dependerá de la climatología, ya que muchos bikers esperan hasta el último momento porque las inscripciones se pueden realizar hasta el mismo día de la prueba. No obstante, desde ayer viernes se pueden formalizar en la página web de la Federación Andaluza de Ciclismo.

Como también suele ser habitual, la participación local se prevé escasa, pese a que las inscripciones son gratis para los aficionados colonos. Y es que para un rally mtb se requiere una preparación especial, lo que rally2020mtb3unido a la dureza del circuito de Los Arroyones, hacen improbable que algún corredor colono participe en la prueba reina. Por contra, sí se espera participación en categorías base, en las que pueden inscribirse aquell@s nacid@s de 2014 hacia atrás.

Desde el Club Ciclista destacan la belleza del trazado y el espectáculo que se vive cada año, con mucha facilidad para los aficionados para presenciar la prueba, púes pueden desplazarse a cada punto del circuito para seguir de cerca las subidas, bajadas, saltos, etc. de los corredores.

Por otra parte, abogan por ir mejorando cada año la prueba en cuanto a servicios a los participantes y aficionados. Así, señalan que sería necesario la instalación de unas duchas, lo cual es uno de los requisitos que exige la Federación para incluirla en el ranking regional, donde ya estuvo hace un par de años.

Asimismo, reclaman más apoyo en general para la MTB en la provincia de Córdoba, ya que piensan que otras provincias están muy por encima en pruebas y en escuelas de ciclismo, a pesar de que hay muchos corredores cordobeses, pero pocos se inscriben en las carreras federadas.

La concejala de Deportes, Ángela Moreno, ha elogiado el trabajo del CD Ciclista, anima a todos los miembros del club a arrimar el hombro y también ha señalado que desde el Ayuntamiento seguirán apoyando la prueba con lasrallymtb6Una imagen de la prueba en 2018 subvenciones al club, en todo lo que puedan en cuanto a premios y desde los servicios de obras municipales, entre los que se encuentra el mantenimiento y acondicionamiento de Los Arroyones.

El Club Ciclista hace un llamamiento para que el público colono, más o menos aficionado, acuda a disfrutar de este espectáculo sobre dos ruedas en un paraje natural muy atractivo para este tipo de prueba deportiva. Espera que la imagen de Víctor M. Fernández en el cartel también les ayude a ello.

Víctor M. Fernández, a sus 27 años, es un corredor top en el ámbito nacional. Entre su palmarés destaca su segunda posición en el ranking nacional durante dos temporadas, ha subido al podio de carreras tan importantes a nivel internacional como la Andalucía Bike Race, cuatro veces campeón de Andalucía, tres veces subcampeón de España y su participación con el combinado nacional en el Mundial de XC Maratón celebrado en Suizo el pasado mes de septiembre. Cree que todavía es joven y le queda mucho por crecer y disfrutar, “y sobre todo apoyar pruebas como la de Fuente Palmera, que son las que deben salir adelante porque tienen muchas complicaciones y merecen algo más de apoyo desde la Federación, instituciones y patrocinadores. Hay mucho trabajo detrás de unas personas que le quitan tiempo a sus familias y su trabajo, lo cual no está pagado con nada”.

 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
mantersol fuente palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis media fotografia banner lateral