Víctor Cabello: «La Farándula y el Festival de Colores son los grandes atractivos de la Feria de Villalón»


victorvillalon1

Víctor Cabello Osuna es el alcalde pedáneo de Villalón desde hace un par de años y esta es la segunda feria que organiza.

Al igual que sus compañer@s de Silillos o La Herrería, soporta prácticamente solo todo el peso del montaje de las fiestas del pueblo, con el hándicap añadido de su escaso tiempo libre por las circunstancias de su trabajo como repartidor en una empresa de mensajería.victorvillalon1 No obstante, el afán por hacer las cosas bien y la ilusión por tener al menos una feria igual o mejor que la del año pasado, le conducen a un sacrificio casi sobrehumano. Víctor ha diseñado el cartel de la presente edición y, por si fuera poco el estrés de estos días, se va a hacer cargo de la cantina de la plaza, lo cual quizá le sirva de ensayo para la Feria Real de Fuente Palmera, ya que a una recién creada asociación deportiva de Villalón que dirige él mismo le ha tocado una de las barras de la Plaza Real. Víctor Cabello tiene 29 años y lleva media vida en Villalón tras pasar sus primeros quince en Barcelona, adonde emigraron su padre, silillero, y su madre, villalonera.

{loadposition publinoticia}

          Víctor, ¿cómo llevas estos días de ultimar preparativos?

Bueno, algo mejor que el año pasado por los tiros pegados, pero sigo llevando la feria solo. Aquí no hay comisión y no recibo toda la ayuda que me gustaría. Solamente mi cuñado me está ayudando en estos últimos días con el tema de entregar libros y poner carteles porque mi trabajo ya no me permite echarle a la feria todas las horas que necesita.

          Además, te vas a hacer cargo de la cantina de la plaza…

Sí, la verdad es que junto a mi familia vamos a cogerla para intentar acabar de financiar la feria, porque es mucho el dinero que hace falta. Hemos decidido no subastarla este año y a ver cómo sale.

          El primer día de feria vais a tener un acto muy especial, ¿no?

Efectivamente, el jueves tendremos un pregón muy especial, ya que más que pregón será un homenaje a bastantes villaloneros que han fallecido este año y los echamos mucho en falta porque eran gente muy querida entre los vecinos. Además, algunos de ellos han colaborado mucho con el pueblo, caso de Antonio Hilinger o Manolo Osuna. Este último era tío mío y falleció con 63 años hace poco más de un mes en Barcelona, donde residía. La última vez que vino nos trajo más de 400 libros para la biblioteca de Villalón y tenía muchas ganas de venir este año a la feria para colaborar conmigo. Será un acto muy emotivo.

          ¿Qué otras novedades tendremos?

En primer lugar, que las fechas no han cuadrado muy bien, ya que el día de Nuestra Señora de los Ángeles cae en martes. La feria en sí es de jueves a domingo y el martes sólo tendrá lugar la misa y la procesión, respetando su día que es el 2 de agosto.

La principal novedad es la llamada Fiesta de los Colores, una cosa que está ahora muy de moda y que tiene la intención de atraer a más gente joven a la feria. Se trata de embadurnarse todo el mundo con unos polvos de colores que se hacen a través de una harina y un tratamiento que lleva, lo cual estoy haciendo yo mismo. Se completará con sorteos de gorras, mochilas, etc. Simbólicamente, el objetivo es ver la vida en colores y ser más positivos.farandula1La Farándula, el pasado lunes en Villafranca

En cuanto a orquestas, repetimos con La Farándula, que el año pasado estuvo viernes y sábado y tuvo gran aceptación. Mucha gente me dijo que jamás había visto la plaza tan llena y ojalá este año sea al menos igual o mejor si cabe. Actuará el sábado a partir de las 12 de la noche.

Las otras orquestas que traemos son El Dorado y Tangai y el domingo tendremos los típicos juegos populares para cerrar la feria.

          Dejando a un lado la feria, ¿en qué ha cambiado Villalón en este último año?

En cuanto a infraestructuras se ha hecho una gran obra que ha sido la reforma de La Fuente. También se ha arreglado una de las calles exteriores del pueblo y ciertos detalles en el campo de fútbol, donde precisamente en un futuro se quiere hacer un merendero. Por otro lado, se han puesto juegos infantiles y aparatos biosaludables en el Parque. Quedan cosas por mejorar pero entiendo que son muchas aldeas en La Colonia.

          Por último, ¿qué otros eventos organizas a lo largo del año?

Púes los Reyes Magos en Navidad, la Candelaria y el Día de Andalucía. Luego aparte la asociación de mujeres y la de mayores hacen sus actividades en el Salón de Usos Múltiples, que aunque está cerrado porque no hay bar, lo utilizan para sus reuniones, actos y como espacio de ocio.festivalcolores1El festival de colores promete diversión a tope  

PROGRAMACIÓN

Jueves 28

22.30 h. Apertura de la cantina de feria.

22.45 h. Comenzamos con el pregón de feria.

23.00 h. Actuación de los niños de Villalón.

01.00 h. Elección de Miss y Mister de la feria de Villalón.

01.30 h. Elección de soltero y soltera de oro.

Viernes 29

12.00 h. Carreras de cintas para niñ@s.

13.00 h. Carreras de sacos para niñ@s.

14.00 h. Degustación de tapas en la cantina de la plaza.

14.30 h. Cante para aficionados y para todo el que se atreva.

15.00 h. Guerra de globos y fiesta del agua en la Plaza Real.

20.00 h. Torneo de fútbol sala en las pistas.

21.00 h. Partido de fútbol 7 Villalón vs Ochavillo.

21.30 h. Ruta ciclista nocturna a cargo del Club de Ciclismo de Fuente Palmera. Salida desde Bar Faustino y meta en la plaza de Villalón.

00.00 h. Actuación de las orquestas El Dorado y Tangai.

Sábado 30

14.00 h. Degustación de tapas en la cantina de la plaza.

14.30 h. Fiesta de la «Alita».tangai1Tangai actuará viernes y sábado

14.45 h. Campeonato de cerveza sin límite de participantes.

16.00 h. «The festival of colours»: la gran fiesta de colores, siente los colores de la vida, de la felicidad y sobre todo de la fiesta.

00.00 h. Actuación de las orquestas Farándula y Tangai.

Domingo 31

14.00 h. Arroz para todos organizado por Blaveo y el Motoclub La Ciudad sin Ley, de El Villar.

20.00 h. Gran partido solteros vs casados y algún solterón.

23.00 h. Música y ambiente con los juegos populares en la plaza.

Martes 2 de agosto

21.00 h. Misa en honor a Ntra. Sra. de los Ángeles y procesión por las calles de Villalón. Acompañamiento musical con la Banda Ntro. Padre Jesús Nazareno de Fuente Palmera.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme Banner Lateral BF 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO