legumbres el perdigon

Unos 500 vecin@s protestan contra los recortes sanitarios en la concentración de Fuente Palmera

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000
Concentración en el centro de salud
Concentración del día 25 de julio
Los representantes políticos abogan por la unidad de todas las localidades que conforman la Unidad Básica de Salud de Fuente Palmera para seguir con las movilizaciones.

Alrededor de 500 vecinos y vecinas de la Colonia y de Fuente Carreteros han apoyado la concentración contra los recortes sanitarios convocada por el Ayuntamiento de Fuente Palmera y que fue respaldada por unanimidad en el Pleno del pasado 14 de julio, junto a las de El Villar y Cañada del Rabadán celebradas la semana anterior.

En el acto se ha leído el comunicado conjunto difundido días atrás de los ayuntamientos de Fuente Palmera y Fuente Carreteros, por parte del concejal de Participación Ciudadana del consistorio colono, Quique González. A continuación fueron interviniendo los portavoces municipales presentes, el alcalde carretereño y el alcalde de la Colonia.

El portavoz del PP, Manuel Jiménez, ha reconocido el problema de la falta de facultativos y ha señalado que la Delegación de Salud está trabajando para aportar soluciones en agosto. Por su parte, el portavoz de Jóvenes por la Colonia, Jesús María Díaz, ha defendido llevar esta lucha desde la unidad y darle más visibilidad con nuevas movilizaciones.

Intervención de los portavoces de PP y JpC

El alcalde de Fuente Carreteros, José Manuel Pedrosa, ha lamentado el deterioro de la sanidad pública en favor de la privada y ha exigido a la Junta de Andalucía una solución rápida y efectiva para la Unidad Básica de Salud de Fuente Palmera.

Por su parte, el alcalde de la Colonia ha calificado la concentración como “todo un éxito, demostrando que la unidad es útil y necesaria”. Francisco Javier Ruiz ha querido dejar claro la diferencia entre los recortes del año pasado y este, “pues en 2021 entendimos que eran de carácter puntual por la pandemia pero ahora ya son permanentes, agravándose la situación con el incremento de horas sin atención médica y de déficit de facultativos”.

Intervenciones de los alcaldes de F. Carreteros y F. Palmera

Señalar que a la concentración también han asistido los miembros del equipo de gobierno de IU del Ayuntamiento de Fuente Palmera, Quique González, Sonia Rovira, Laura Sánchez, Francisco Javier Sánchez y Salvador B. Barea; la presidenta de la ELA de Ochavillo del Río, Aroa Moro; concejales del Ayuntamiento de Fuente Carreteros; el secretario local del PSOE, Francisco F. Sánchez, y representantes políticos de IU Córdoba y del PSOE Córdoba.

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO