Unas 300 personas asisten al XVI Festival Flamenco de Ochavillo del Río

contagro patrocinio interior navidad

Festival Flamenco
Ezequiel Benítez deleitó al público
El evento celebrado este sábado en el Salón Juynat reunió a la cantaora María Terromoto y a los cantaores Jesús Méndez y Ezequiel Benítez. A la guitarra estuvieron Antonio Higuero y Nono Jero.

Un trocito del arte flamenco jerezano se dió cita anoche en la XVI edición del Festival organizado por la Peña Flamenca de Ochavillo del Río, que una vez más contó con el patrocinio de Utopía Libros y la colaboración de la ELA de Ochavillo del Río, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Fuente Palmera.


Aproximadamente, unos 300 aficionados/as acudieron al evento desde diversos puntos de la comarca y provincia, como Posadas o Palma del Río. El evento estuvo presentado por el periodista especializado en flamenco, Manuel Curao.

La noche la abrió María Terremoto, que volvía a Ochavillo tres años después. María Fernández Benítez es conocida artísticamente en el mundo Flamenco como “María Terremoto”. Es descendiente de la saga de la familia “Terremoto” de Jerez de la Frontera, estirpe de grandes maestros.

Nieta del genio del cante Fernando Fernández Monge “Terremoto de Jerez” e hija del cantaor Fernando Fernández Pantoja “Fernando Terremoto”. Considerada una de las promesas más claras del cante Flamenco del momento, con unas facultades asombrosas en continua mejoría.


Le siguió Jesús Méndez, perteneciente a una de las sagas de cantaores más importantes que ha dado Jerez, la de los Méndez, cuyo buque insignia fue La Paquera de Jerez.

Su carrera comenzó a los diecisiete años, momento en el que decidió subirse a un escenario para probar suerte. Desde su debut, en el año 2002, en la Asociación Cultural D. Antonio Chacón de Jerez, el joven cantaor jerezano ha trabajado con artistas de la talla de Moraíto Chico, El Güito, Rocío Molina, Alejandro Granados, María del Mar Moreno y Carmen Cortés, entre otros.

Y como fin de fiesta se dejó al más aclamado, Ezequiel Benítez. El jerezano repetía en Ochavillo por segundo año consecutivo, después de una actuación memorable en 2021 que le ha llevado a repetir en el cartel del festival.

Cantaor gitano, Ezequiel Benítez pertenece a una gran familia de artistas, por lo que el flamenco ya lo lleva en la sangre. Con catorce años decide subirse por primera vez a un escenario y desde entonces no ha parado de trabajar en solitario por toda la geografía española y por muchos puntos del mundo.

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO