Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

La colaboración entre Junta, Ayuntamiento y Emproacsa permitirá resolver la situación de siete viviendas en la Cuesta de La Peñalosa

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000

La Peñalosa
Los vecinos llevan años esperando una solución a los problemas estructurales de sus casas provocados por el deslizamiento de la ladera. La delegada de Fomento visitó ayer a los afectados.

En la mañana de ayer viernes la delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Cristina Casanueva, y el director provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Rafael Gil, mantuvieron una reunión con el alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz.


La finalidad es coordinar las actuaciones que se llevarán a cabo en los próximos meses, por las distintas administraciones, para contener los deslizamientos de tierra, principal motivo por el que se han originado grietas en 7 viviendas del parque público dependientes de AVRA, además de separación de muros, movimientos en voladizos y hundimientos de los suelos.

Casanueva, que también estuvo acompañada en su visita a Peñalosa por el portavoz municipal del PP, Manuel Jiménez, ha confirmado «el compromiso de la Junta de Andalucía de actuar en estas viviendas, con el objetivo de rehabilitarlas y garantizar así la estabilidad estructural» de la promoción de las calles Sargento J.Fuentes y Fuente.

Asimismo, en la reunión celebrada se ha puesto de manifiesto que la empresa pública de suministro de agua, Emproacsa, ha detectado la rotura de un colector que va a ser reparado y que el Ayuntamiento de Fuente Palmera, por su parte, acometerá las obras de contención de tierra para impedir que dichos movimientos sigan afectando a las viviendas. Una vez realizadas ambas actuaciones, AVRA acometerá la reparación de las casas.

Para ello, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía cuenta ya con un proyecto elaborado, pendiente de licitación y ejecución, una vez que se construya el muro de contención y el arreglo del colector y acerados.

La colaboración entre administraciones es fundamental para dar respuestas a las necesidades y demandas de los vecinos, y esta actuación es una buena muestra de ello, en lo cual coinciden el alcalde Francisco Javier Ruiz, y la delegada, Cristina Casanueva.

Las cifras

El coste de la rehabilitación de la viviendas ronda los 300.000 euros, mientras que el muro de contención alcanzará los 40.000 y la renovación del colector y mejora de acerados unos 35.000 euros.

El primer edil colono ha instado a AVRA a que ejecute las obras «con la mayor diligencia y rapidez posibles dada la gravedad de la situación».

BannerLateralCNCEspejo

Actuaciones en la zona desde 2017

Por parte del Ayuntamiento de Fuente Palmera, y a raíz de los problemas de deslizamientos de los terrenos que circundan la parte oeste de la colonia de La Peñalosa, promovió una serie de acciones para intentar resolver dicha circunstancia.

Por entonces, no se intervino en la zona de menor talud, que es justo el lugar en el que ahora se han apreciado afecciones sobre el propio vial y los acerados, en algunas viviendas de titularidad privada y en la referida promoción, de titularidad de AVRA.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO