El Fuente Palmera se reivindica en Montemayor con una goleada


Fútbol Fuente Palmera
La goleada desbordó la alegría en el vestuario colono
Los de Julio Reyes vencieron 2-6 en un partido muy completo en todas sus líneas. En la Liga Campiña Sur, Cañada logró su primer triunfo a domicilio y en Veteranos, Tartessos se vio superado en el derbi comarcal ante Palma del Río.

Golpe sobre la mesa del Fuente Palmera en Montemayor consiguiendo los tres puntos de manera muy solvente y contundente que hacen olvidar el traspiés de la semana anterior en casa. Marcaron Rocha (3), Cristian (2) y Piña.

El partido estuvo dominado por los colonos de principio a fin en posesión de balón y ocasiones de gol. Los primeros minutos fueron más intensos y de más choque, algo lógico y normal y más jugando fuera con un rival que está delante con un punto más en la clasificación.

asesoria castillo

Los amarillos se adelantaron en el 16’ en una bonita jugada que remata Rocha por bajo, pero un par de minutos después empató Montemayor en un remate de cabeza tras un centro al segundo palo, ante la falta de concentración defensiva de los primeros minutos.

No obstante siguió el Colonial teniendo el control del partido y varias ocasiones. En el 32’ de nuevo Rocha veía puerta tras una triangulación en el borde del área y tiro cruzado. Con el 1-2 se llegó al descanso.

Ya en el segundo tiempo siguió la misma dinámica, control del partido y moviendo al equipo rival de un lado a otro por mediación de Alejandro y Nico que estuvieron muy bien haciendo jugar al equipo por bajo y creando peligro en los últimos pases.

En el 60’ Cristian ponía el 1-3 tras un jugadón por banda llegando a fondo y poniéndola atrás Rocha para que el de Fuente Carreteros rematara con el interior al palo largo haciendo un bonito gol.

Rocha, en segundo término, ante el Alcolea

Tres minutos después en otra jugada y centro al segundo palo remataba de cabeza Cristian de nuevo por encima del portero, poniendo el 1-4 en el marcador y dando tranquilidad. Se reflejaba lo que realmente estaba pasando en el césped; aún así el Fuente Palmera no se relajó y siguió insistiendo y teniendo el balón.

La entrada del juvenil Abraham por banda aportó velocidad, desborde y más profundidad, dando dos centros para el 1-5 de Rocha, convirtiendo su hat trick personal, y el 2-6 de Piña tras una internada por banda izquierda del joven extremo.

Al final del partido Julio Reyes comentaba que «en líneas generales estuvimos muy bien, siendo superiores y demostrando el progreso en juego que queremos hacer y eso sí, en este partido tuvimos la eficacia cara a gol que en otros no, teniendo las mismas ocasiones quizás».

El técnico cañetero daba la enhorabuena al equipo «que creyó y luchó en todo momento y quiso jugar a fútbol, yendo con once jugadores senior y dos juveniles, Álvaro Rodríguez y Abraham».

BannerLateralCNCEspejo

El Fuente Palmera tenía las bajas de los sancionados por acumulación de tarjetas Raul López y Juanjo; Alberto por evento familiar; los lesionados, Jaime y Nori; así como otros por cuestiones personales como Álvaro Bolancé o Mariano.

«Pronto me gustaría poder contar con todos ellos y seguir creciendo, ya que la unión hace la fuerza y más aún si cabe en una liga tan competitiva como es esta 2ª Andaluza Senior. Dar mucho ánimo a Víctor que se salió lesionado en el min 40; pronto estará jugando de nuevo, ya que el equipo necesita jugadores de su valía».

Con estos tres puntos, el Fuente Palmera se sitúa séptimo con 14 puntos y espera el próximo domingo la visita del Atco. Cordobés, décimo con 11 puntos.

San Jorge 2 Cañada del Rabadán 3

Los pupilos de Aitor Fernández certificaron en Lucena la primera victoria fuera de casa de esta temporada. El choque se preveía muy intenso y competido dado el lugar que San Jorge y Cañada tenían en la clasificación.

El partido comenzó cuesta arriba ya que apenas a los diez minutos subió el 1-0 al marcador. Los colonos, algo más nerviosos, intentaban sobreponerse pero no salía nada. Hasta que Morata hizo el empate antes del descanso.

En el vestuario, el entrenador dio consignas de ánimos a sus jugadores y sobre todo, credibilidad al juego desplegado porque estaba seguro que se podían llevar el encuentro.

No obstante, otra vez se ponía feo el panorama con la expulsión de Roldán en el minuto 12 y la posterior jugada del 2-1. Tocaba remar y así lo hicieron, juego, coraje y compañerismo les hicieron creer y trabajar para darle la vuelta al marcador en el tiempo de prolongación.

legumbres el perdigon fuente palmera

El empate lo haría Pajitas y el tanto de la victoria lo anotó Porri. Los tres puntos se venían para Cañada, que se aúpa hasta la quinta plaza con 11 puntos.

Aitor Fernández no podía ocultar su alegría: “El equipo está sensacional, el compromiso y trabajo que hacen los jugadores es superior”. “Estoy muy contento con toda la plantilla, sobre todo con el compromiso y el trabajo. Llevo siete jornadas llevando mínimo 18 jugadores y aún no he repetido alineación porque todos se esfuerzan para jugar”.

Ya pensando en el próximo duelo, el técnico colono espera esta semana «un encuentro bastante complicado con el rival que nos visita, Los Algarbes, segundo clasificado, ya que el albero será bueno para los dos. Por ello, queremos tener el campo lleno para así disfrutar con nuestra gente”.

Tartessos FC 0 Veteranos Palma del Río 2

No se ha podido completar el pleno de victorias para los equipos colonos amateur ya que el sábado, en partido jugado en el Estadio Municipal Rafalín de Fuente Palmera, Tartessos cayó 0-2 ante Veteranos Palma del Río en la jornada 9 de la Liga Provincial de Veteranos.

Hay que destacar el gran encuentro tanto en lo deportivo como en el comportamiento por parte de los dos equipos, que brindaron a los aficionados un bonito duelo de rivalidad comarcal cargado de compañerismo y buen ambiente.

La intensidad fue una de las notas predominantes, con Tartessos jugando muy adelantado e intentando que el balón corriera lo más posible por campo palmeño. Sin embargo, el conjunto visitante aprovechó la rapidez de sus delanteros para enviar lanzamientos largo y crear peligro.

gold tech

El Palma de adelantó en el 35′ y seguidamente se pitó un penalti en el área local que pudo ser el 0-2 si Julio no lo evita con una acertada intervención. Así pues, con el 0-1 se llegó al descanso.

En la segunda parte los de Fuente Carreteros continuaron hilvanando jugadas en busca del empate, pero sin remate final. Serían los visitantes quienes sentenciarían con el 0-2, llevándose dos puntos que le mantienen en la parte alta de la tabla. Tartessos sigue penúltimo con dos puntos en su casillero.

Esta semana no habrá competición liguera pero sí de Copa. Tartessos recibirá a Restaurante Chaparro, de Adamuz, todavía con horario por determinar.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO