Una jornada deportiva de convivencia abre la Semana Cultural del IES Colonial

Convivencia IES Colonial
Profesor@s y la concejala de Educación, junto a la tómbola
Es la primera actividad que se realiza fuera del instituto después de dos años de pandemia. También ha tenido un carácter solidario con una tómbola a beneficio de la ONG Amigos de Ouzal.

El Estadio Municipal Rafael Durán «Rafalín» ha acogido en la mañana de este viernes una jornada de convivencia entre alumn@s y profesor@s, que han disfrutado con varios partidos de fútbol 7, pádel y baloncesto. Esta actividad abre la Semana Cultural del IES Colonial, la cual se prolongará a lo largo de la próxima semana.

La celebración de la Semana Cultural coincide con la vuelta a la casi plena normalidad en las aulas y la reducción de las restricciones por la pandemia. Sin duda, lo más notorio es la no obligatoriedad del uso de las mascarillas, lo que ha supuesto para muchos profesor@s y alumn@s verse las caras por primera vez después de dos años.

Así, en el último Consejo Escolar se aprobó retomar este día de convivencia, al que se le ha dotado de un perfil solidario, pues los premios de los equipos ganadores se han destinado a donaciones para la ONG Amigos de Ouzal, en concreto para un proyecto de cooperación internacional para adquirir una fotocopiadora y un grupo electrógeno para un centro educativo de Camerún. Para ese fin también se ha montado una tómbola con tickets a 1 euro.

Ya a partir del martes tomará protagonismo en la Semana Cultural el proyecto integrado del presente curso, orientado al quinto centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes. Se hará una exposición de trabajos y murales, con códigos QR, que ya se está montando. También habrá un concierto de Kilema.

El director del centro, Vicente Marqués, comenta que «este proyecto está financiado por el programa de innovación Impulsa, de la Junta de Andalucía, que ha permitido dotarlo de más recursos, como una página web propia, y ser más potente que otros años».

Fiesta de graduación

Otra de las novedades para este final de curso es la celebración de la fiesta de graduación, prevista para el 2 de junio y que será muy parecida a las de antes de la pandemia. No obstante, desde la dirección del centro prefieren ser prudentes e ir paso a paso, semana a semana, recordando que en noviembre del año pasado parecía que se volvía a la normalidad y llegó otra variante del covid. «Esperemos que todo vaya bien este mes y disfrutemos de una fiesta como las de antes».

Por otro lado, este curso al que le quedan dos escasos meses es el de despedida de Vicente Marqués, tras catorce años de trayectoria en el instituto colonial, los cuatro últimos como director. Marqués reconoce que ha estado muy a gusto y comprometido con su trabajo y con el municipio, pues de hecho se podía haber marchado hace dos años, cuando recibió un nuevo destino.

gold tech GT

«Siendo honesto, pensaba que no iba a estar tanto años aquí, pero esta localidad me ha enganchado y todo lo que me llevo son magníficas experiencias y en lo profesional es donde me he desarrollado como docente, todo se lo debo al Colonial y a la Colonia», apunta.

En otro orden de cosas, y estando ya en la recta final del curso, Vicente Marqués comenta que avanzado este último trimestre, aún no se sabe el conjunto de asignaturas que se van a ofertar en el próximo curso 2022/23. La Junta de Andalucía, que tiene que definir un 40% del currículum -al igual que el resto de comunidades autónomas-, todavía no ha publicado la normativa, por lo que no se puede informar al respecto a las familias

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
gold tech GT
deco pinturas onetti
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO