Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

Una feria con mucho esfuerzo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
juanbermudo

Entrevista con Juan Bermudo, alcalde pedáneo de La Ventilla. Va pasando el verano y entramos en la recta final de la celebración de las últimas ferias de La Colonia. Antes de Fuente Carreteros y Fuente Palmera, llega el turno de La Ventilla, otro ejemplo más de como organizar una feria prácticamente sin comisión de festejos.

Juan Bermudo y sus dos hijas llevan cinco años haciéndolo en solitario, por lo que hay que valorar el esfuerzo y su dedicación durante muchas semanas para que la feria sea posible un año más.

 

Juan, ¿cómo se presenta este año la feria de La Ventilla?juanbermudo

Esperemos que bien, comienza oficialmente el viernes día 8, aunque ya el jueves tenemos algunas actividades como un partido de fútbol 7 en categoría benjamin entre La Ventilla y un equipo visitante y además es el día con las atracciones para los niños a mitad de precio. El viernes también hay fútbol alevín, el partido de solteras contra casadas, una exhibición de taichi, la elección de los mister y misses y las actuaciones de las orquestas Tangai y Judería, que repetirán en la noche del sábado. El domingo actuará Tangai, pero en versión trío. Tangai es una buena orquesta, ya ha venido otras veces y se la conoce en toda La Colonia. La orquesta Judería es nueva para nosotros y esperamos que el mismo resultado o mejor.

 

Otra actividad destacada es la gymkhana de caballos del sábado a las siete de la tarde…

Sí, tendrá lugar en el campo de fútbol y consiste en un recorrido que hacen los caballos con sus jinetes, y también con carruajes. Hay premios hasta el séptimo u octavo clasificado, como cabezadas y pecherines para los caballos, espuelas para los caballistas, collerones de enganche para los carros, fustas, pienso, etc. Muchos de estos premios son donados por Francisco Farnes «El porrino», José Luis Guisado «Matagatos» y otras empresas. Y como colofón, degustaremos un jamón y habrá cerveza para los participantes y asistentes.

 

¿Cómo os apañáis para organizar la feria tú y tus dos hijas?

Las que organizan verdaderamente la feria son ellas, yo sólo firmo los papeles porque no tengo tiempo con mi trabajo. Empiezan haciendo el libro de feria, pidiendo la colaboración de los vecinos y empresas de La Colonia, que este año se ha notado algo más de ayuda con respecto a los anteriores. Y en definitiva, dando muchos cochazos hasta reunir los 8.000 euros que hacen falta para cubrir la feria. Este año es verdad que es el último que la hacemos porque estamos bastante quemados, porque encima de montarla lo primero que hacen después es criticarnos y ponernos faltas. Hemos hecho reuniones, la gente te dice que va a colaborar pero a la hora de la verdad no se presentan. Así que vamos a dejar las puertas abiertas para que al año que viene la organicen otras personas. Yo seguiré de alcalde pedáneo, con otros eventos como el día de la patrona el 24 de mayo y la concentración ecuestre la primera semana de abril, pero la feria se acabó para nosotros.ventillaprocesion

La verdad es que nos gustaría que el pueblo colaborara algo más en la organización, y se pudiera hacer una feria mejor. Entre la crisis y esto, la feria ha bajado mucho. Yo recuerdo como se ponía esta calle principal de la aldea, llenita de arriba a abajo. La Ventilla era una de las mejores ferias de toda La Colonia, y esto se ha perdido lamentablemente.

 

Por último, ¿cómo está el núcleo en cuanto a infraestructuras?

Aquí últimamente se ha arreglado la calle del pozo, el parque, con una pista de fútbol sala, aparatos de gimnasia para los mayores y para que jueguen los niños. Se debería de acabar la calle donde vive Castro, un hombre que está en silla de ruedas, que la dejaron a medio arreglar, para que pueda salir bien con el carrito.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis Media Banner Lateral