Una exposición apuesta por mejorar la calidad de vida potenciando el desarrollo sostenible de los municipios

patrocinio Higar Novias 2024
Desarrollo sostenible Fuente Palmera
Paneles en la Casa de la Memoria
La muestra, en la que colabora el Ayuntamiento de Fuente Palmera, está instalada en la Casa de la Memoria hasta el 29 de mayo y trata del proyecto Alianza 2030 impulsado por la Diputación Provincial de Córdoba, bajo el slogan, "Hay gestos que dicen mucho de ti, hay gestos que dicen mucho de nuestra provincia".

Analizar los grandes retos de la provincia de Córdoba y establecer las prioridades a la hora de implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este es el objetivo principal que persigue el proyecto ‘Alianza 2030: transformar la provincia de Córdoba’, subvencionado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España.

La Diputación de Córdoba, que forma parte de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), pretende avanzar en la mejora de la calidad de vida en base a los principios del desarrollo humano sostenible (igualdad, equidad y sostenibilidad) enunciados en los 17 ODS y las 169 metas de la Agenda 2030.

Papelería Antharas

Para llevar a cabo todo esto se marca tres acciones. En primer lugar, construir colectivamente el Plan Provincial Multiactor para la implementación de la I Estrategia Provincial de Desarrollo Sostenible 2030.

En segundo lugar, realizar una mejora continua de las cinco herramientas: planificación, normalización, presupuestación, gobernanza y difusión y educación para la sostenibilidad en la Diputación de Córdoba.

Y apoyando a los ayuntamientos de la provincia para atender sus procesos de implementación y seguimientos de sus Estrategias Locales de Sostenibilidad utilizando herramientas similares a las que utiliza la institución provincial.

En el proyecto Alianza 2030 participan el sector público, con los ayuntamientos de la provincia; el sector privado, con el tejido asociativo empresarial; el sector académico, con las universidades de Córdoba; y las organizaciones de la sociedad civil.

Todos tienen que interactuar para alcanzar el desarrollo sostenible de la provincia, a través de una serie de acciones, entre ellas: impulsar las adhesiones a la Alianza 2030; cursos de formación; conformar una Red Provincial de voluntarios y voluntarias; acompañamiento técnico a los ayuntamientos y a los centros educativos para implementar la Agenda 2030 escolar.

banner lateral Fenix 2024

Asimismo, la creación de un procedimiento tecnológico para sistematizar información de la Agenda 2030, de un grupo motor para acelerar la localización de los ODS y de un foro provincial multiactor.

En los paneles de la exposición se definen los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y se indican pautas a través de pequeños gestos y acciones para contribuir a su implementación por parte de la ciudadanía.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
naruma animaciones
Papelería Antharas
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO