La Romería concluye con alegría, satisfacción y sin incidencias

patrocinio Higar Novias 2024
Romería
La 73 Romería de El Villar y el 22 Camino de Cañada del Rabadán pusieron ayer domingo por la tarde el punto y final a un fin de semana extraordinario donde la devoción, la convivencia y la diversión han sido las notas predominantes, destacando la ausencia de incidencias reseñables.

La seguridad, sin duda, es uno de los aspectos primordiales en eventos tan multitudinarios y algo que mantiene en vilo y en alerta a sus organizadores. En este caso, el tránsito por los caminos pero sobre todo los cruces y el regreso desde Los Arroyones por la carretera suponen los momentos de mayor atención. Mencionar en este sentido tanto el trabajo de los miembros de ambas hermandades como la labor de Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil.

Afortunadamente no hay incidencias ni incidentes que destacar durante los dos días de romería. Lo único, ayer en el recorrido de vuelta de la comitiva villarenga, que se le salió una rueda a una carroza a la altura de La Estacada, problema que se resolvió rápidamente.

deco pinturas onetti

En definitiva, una romería con un balance muy positivo donde las dos hermandades han seguido su calendario y protocolos particulares, culminando en el clásico encuentro ayer a mediodía ante la imagen de San Isidro en Los Arroyones.

Sobre las 14.30 h. llegaba al paraje la Hermandad de Romeros de Cañada del Rabadán, siendo recibida por la Hermandad San Isidro Labrador de El Villar. Los miembros de la directiva cañetera se arrodillaron frente a San Isidro Labrador y su hermano mayor, Juan Rosa, dedicó varios «vivas», el primero a la hermandad matriz de El Villar, el segundo a la de Cañada, a San Isidro y en general a todos los romeros y romeras.

Romería

A continuación realizaron la también tradicional ofrenda floral y lo celebraron a ritmo de sevillanas. Seguidamente llegaba la hora del almuerzo, con las habituales barbacoas y peroles en las carrozas villarengas y la comida conjunta de los cañeteros. A media tarde, unos y otros, emprendieron el camino de vuelta.

Por tanto, se cierra la Romería 2024 con gran satisfacción por todas las partes y con momentos inolvidables que quedarán un año más en la retina y en la memoria de todos los participantes. El encuentro de familiares y amigos, el bautizo de nuevos hermanos y hermanas, el recuerdo a los que ya no están… Y desde hoy, muchos pensando ya en la edición 2025.

el perdigon banner lateral

Les dejamos con una pequeña galería de fotos, pudiendo ver más imágenes en el siguiente enlace de la noticia del pasado sábado sobre el inicio de la Romería, donde destacamos la inauguración del monolito en honor a San Isidro Labrador en la Hacienda La Palma por la Hermandad de El Villar: romería 2024 sábado

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
naruma animaciones
Papelería Antharas
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO