loteria el gato negro

Una escuela de costura de Fuengirola visita Fuente Palmera

importaciones-el-suizo-patrocinio
Visita a El Pueblo de las Novias
La expedición, en su visita a la zona comercial
La expedición queda prendada de El Pueblo de las Novias, donde conocieron las empresas Sara Ostos Diseñadora e Higar Novias, tuvieron una recepción en el Ayuntamiento y visitaron el Ciclo de GM de Confección y Moda del IES Colonial.

La Escuela de Costura, Diseño y Patronaje ‘Costurmoda’ de Fuengirola y Mijas (Málaga), compuesta íntegramente por mujeres, visitó el pasado viernes Fuente Palmera con el objetivo de conocer la idiosincracia de El Pueblo de las Novias y alguna de sus empresas punteras del sector textil.

La expedición llegó bien pronto a la localidad y tras desayunar se dirigió al establecimiento de la diseñadora Sara Ostos. Seguidamente les recibió en el Ayuntamiento el concejal de Cultura, Quique González. En el Salón de Plenos vieron uno de los vídeos promocionales del municipio, se les obsequió con un detalle y fueron conociendo datos sobre la historia de la Colonia y el sector empresarial local.

A continuación, acompañadas por el responsable del Área de Desarrollo, José Luis Adame, y del técnico de Cultura, Rubén Ruiz, visitaron las instalaciones de Higar Novias, donde se hicieron dos grupos para recorrer alternativamente el centro de producción y la tienda.

Después se dirigieron al aula del Ciclo de Grado Medio de Confección y Moda del IES Colonial, donde fueron atendidas por sus profesoras, culminando la visita con un almuerzo en el Hotel Carlos III. Antes de partir para Málaga adquirieron varios productos locales, como aceite y queso.

Visita Costurmoda Fuengirola
Visita a Higar Novias

La propietaria y profesora de Costurmoda, Raquel Guaita, nos contaba que siempre le gusta hacer actividades para incentivar a sus alumnas y fue una de ellas la que propuso venir a Fuente Palmera, que ya conocían como referente de la industria textil andaluza y en particular del sector de la novia.

Sobre la visita a Sara Ostos comentó que quisieron elegir a una diseñadora que hubiera partido de cero para conocer su experiencia, mientras que del Grupo Higar Novias les atrajo sus 40 años de trayectoria y poder ver in situ cómo funciona un centro de producción en cadena.

Raquel explicó que la falta de mano de obra especializada le llevó a crear hace cuatro años la escuela de costura, porque antes había montado varios talleres pero no encontraba costureras. Así, su objetivo es volver a emprender, producir y comercializar moda contando con algunas de las que ahora son alumnas suyas.

La escuela Costurmoda se llevó una grata impresión de El Pueblo de las Novias y algunas de sus integrantes ya comentaban que volverían muy pronto porque les quedó mucho por ver. Agradecieron enormemente el recibimiento y la amabilidad en la atención prestada.

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO