espacio disponible para publicidad

Una delegación de Sabadell con emigrantes de San Sebastián de los Ballesteros, visita la Colonia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Quesos Quinkana - Prolact Fuente Palmera
Un grupo de 70 vecin@s, encabezados por la alcaldesa de la localidad catalana, Marta Farrés, y acompañados por el alcalde, Francisco Javier Maestre, y varios concejales de San Sebastián de los Ballesteros, visitaron este domingo Fuente Carreteros y Fuente Palmera.

La expedición, que llegó el pasado jueves a Córdoba, está formada por miembros de la Agrupación Andaluza de San Sebastián de los Ballesteros, perteneciente al municipio barcelonés, y que no solo integra a emigrantes de la localidad colona, sino de toda España. Esta asociación ha impulsado, después de varios años de trabajo, un hermanamiento entre ambos pueblos, poniendo en común historia y cultura.

davilis Media Banner Lateral

En estos días han visitado varios pueblos colonos y ayer le tocó a Fuente Carreteros y Fuente Palmera. En el primero fueron recibidos por las autoridades locales y se dirigieron en primer lugar al Salón de Usos Múltiples «Alcalde Juan Ramírez», donde vieron un vídeo sobre las tradiciones locales, centrado en el Baile de los Locos y el Oso y en los Huevos Pintados.

Seguidamente recorrieron algunos de los enclaves más emblemáticos como la estatua homenaje al Loco, la Plaza -coincidiendo con los participantes de la Galindo Bike, el Guernica, la Estatua Sin Memoria no hay Futuro, la Fuente contigua a la Casa Grande y la iglesia. El alcalde, José Manuel Pedrosa, obsequió a la alcaldesa de Sabadell con la cazuela de barro típica de Los Locos, y esta le regaló un azuelo con la Torre del Agua, representativa de la localidad barcelonesa.

Sin tiempo que perder, la comitiva se montó en el autobús y se dirigió a Fuente Palmera, donde les esperaban en las puertas del Ayuntamiento el alcalde, Francisco Javier Ruiz, y el concejal de Cultura y Turismo, Quique González. La recepción tuvo lugar en la Casa de la Memoria, donde una parte del grupo vio dos de los vídeos sobre la historia, tradiciones y fiestas de la Colonia. Allí tomaron la palabra Francisco Javier Maestre y Marta Farrés, que agradecieron la acogida y hospitalidad, además de firma en el Libro de Honores y Distinciones del Consistorio.

Por su parte, los ediles colonos les hablaron de la idiosincrasica del municipio y cómo también cientos de vecin@s tuvieron que emigrar en los años 60 y 70 del siglo pasado a Cataluña. Ruiz regaló a Marta Farrés el galardón representativo de la localidad, además de una réplica del Fuero de Población. Igualmente, el resto de autoridades y visitantes recibieron unos obsequios. La primera edil sabadellense entregó el azulejo de la Torre del Agua, símbolo modernista de la ciudad.

salon de celebraciones molino sotomelero

Mientras tanto, el otro grupo, acompañado por el cronista oficial, Manolo García Reyes, visitó el Conjunto Histórico Hidráulico de la Plaza de La Fuente, la Plaza Real y la calle Portales, descubriendo algunas de las singularidades de la historia y primeros años de la colonización. Luego, el otro grupo hizo lo mismo y finalmente tod@s juntos entraron a la iglesia. Con una foto de familia en la Plaza Real culminó la visita, que fue entrañable para ambas partes.

Galería de fotos

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
goldtech tecnology fuente palmera
bordados Mari Banner Lateral
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis Media Banner Lateral
Loterias Gamero 2021