Un multitudinario Encierro Infantil se supera en su tercera edición


III Encierro Infantil
Un momento del Encierro en la calle Portales
Más de 1.500 personas han participado este lunes 15 de agosto en el III Encierro Infantil del Círculo Taurino de Fuente Palmera y todas sus actividades complementarias, que se consolida como el principal evento previo a la Feria Real.

La actividad, que ha contado una vez más con la colaboración del Ayuntamiento de Fuente Palmera y numerosas empresas de la localidad, volvía a su fecha habitual después de celebrarse el año pasado en octubre, a causa de la pandemia. La respuesta de un público con muchas ganas de fiesta ha sido extraordinaria, a pesar del puente festivo, superando incluso a la primera edición de 2019.


La jornada comenzó en el Plaza Real con la entrega de pañuelos rojos a todos l@s asistentes -con preferencia a l@s niños- y la animación por parte de la empresa especializada, Toros Castuera. Tras los tradicionales tres rezos al santo San Fermín más uno a la patrona de la localidad, la Purísima Concepción, se inició un pasacalles encabezado por la charanga Havana, que condujo a la muchedumbre hasta la Plaza de Los Remedios, punto de partida de la carrera.

No sin antes realizar una parada ante Deportes Gómez Hidalgo, donde se lanzaron decenas de sombreros desde los balcones de su propietario. A la llegada a Los Remedios se vivió uno de los momentos más emotivos con la tirada del clásico “chupinazo”, a cargo de Cristian Jiménez Llagas, joven colono que está luchando como un auténtico campeón contra una grave enfermedad.

El lanzamiento del cohete daba la salida al encierro. Los toros de cartón piedra comenzaron a correr detrás de niñ@s y jóvenes. Las caras de valentía de muchos se alternaban con las de sorpresa e incluso miedo de los más pequeños ante la cercanía de los astados. Tras recorrer las calles Concepción y Laureano Pérez, la comitiva enfiló la calle Portales, donde se vivieron los minutos más vibrantes con las revueltas constantes de los toros hacia el público, que «huía» hacia la Plaza Real.

Una vez finalizado el encierro se celebró un concurso infantil de recortes, una fiesta de la espuma y una exhibición de baile flamenco. Se siguieron tirando al público sombreros y pelotas de playa, y se sortearon varios jamones. Asimismo, la organización invitó a un desayuno molinero a niñ@s y mayores y al mediodía ha tenido lugar una gran huevada en Cervecería La Palmera con la degustación de 1.000 huevos fritos, por gentileza de la empresa local, Vega de la Breña.


Con este evento, el Círculo Taurino de Fuente Palmera continúa inculcando la afición por el mundo del toro y del toreo a los más jóvenes e implicando al mismo tiempo a familias enteras a pasar una jornada de disfrute como anticipo a los días grandes del municipio. Cada año, el Encierro Infantil se va complementando con otras actividades que lo van enriqueciendo y alargando hasta el mediodía.

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO