cabecera fenix 2024

KQN Grupo Meca se proclama campeón de la Liga Local de Fútbol 7 en 1ª División

Campeón Liga Fútbol 7
La plantilla del KQN Grupo Meca posa con el trofeo de campeón
En una ajustada final se impuso por 3-2 a Los Litris. En los otros partidos jugados en la tarde de ayer, CD Chatillo logró el tercer puesto tras vencer 4-1 a Carreteros City, y García Pérez obtuvo el ascenso a 1ª después de superar en la tanda de penaltis a Eduocio-Indya.

La clausura de la Liga Local de Fútbol 7 organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Fuente Palmera tuvo lugar este martes en el Estadio Municipal «Rafalín» con la disputa de la gran final y el partido por el tercer y cuarto puesto en 1ª División, y la final del play-off de ascenso. Asimismo, se realizó la entrega de premios y trofeos por parte de la concejala de Deportes, Ángela Moreno.

A las 20.30 h. se jugó el encuentro entre Eduocio-Indya y García Pérez para dirimir qué equipo jugaría el año que viene en 1ª División. Tras el empate a dos goles -con remontada de los ventilleros-, se llegó a la tanda de penaltis donde estos se imponían 0-2 y certificaban el ascenso.

García Pérez quedó en tercera posición en la liga regular, por detrás de Bar Pepín (subcampeón) y Villalón FC (campeón). Los tres ascienden a 1ª. Por su parte, descendieron automáticamente Tartessos y El Paraíso CF, a los que se suma Eduocio, que quedó antepenúltimo en la clasificación.

A la misma hora se disputó el choque por el tercer y cuarto puesto en 1ª, con la victoria clara de CD Chatillo ante Carreteros City por 4-1. Los primeros venían de caer en semifinales ante KQN Grupo Meca por 8-1 y los carretereños perdieron 3-2 contra Los Litris.

Gran final 1ª División

Los Litris
KQN Grupo Meca

Pasadas las 21.30 h. y con bastante público en las gradas comenzó la gran final, un partido marcado desde el primer minuto por las reiteradas protestas de ambos equipos al trío arbitral, lo cual deslució un choque que en lo estrictamente futbolístico fue muy emocionante. De hecho, se avisó a una pareja de la Guardia Civil ante el cariz que fue tomando el encuentro.

Los árbitros se equivocan en sus decisiones, lo mismo que los jugadores cuando fallan una ocasión solos ante el portero, como vimos ayer en ambos conjuntos, pero el castigo que sufren los primeros es infinitamente mayor.

Al delantero se le anima: «venga, a la próxima entra». Y al árbitro se le machaca. Se entiende que es una final, que los dos equipos quieren ganar, la tensión, las revoluciones… pero algunas actitudes son excesivas y reiteradas. Esto es una liga local y los árbitros son los que son.

banner SOTOMELERO

Además, estas situaciones de protestas y trifulcas se han repetido varias veces a lo largo de este campeonato, hasta el punto que motivaron la retirada de uno de los colegiados más veteranos. Quizá haya que replantearse algunas cuestiones sobre esta liga conjuntamente entre organización, equipos y árbitros.

Volviendo a lo deportivo, quizá se esperaba una final menos igualada teniendo en cuenta que en la liga KQN Grupo Meca goleó 6-0 a Los Litris, pero estos salieron muy motivados y decididos a plantarle cara al favorito. Así, Nori abrió el marcador al minuto de juego con un lanzamiento de falta directa que entró pegado al poste.

La ventaja sólo duró cinco minutos, anotando Marcial el empate. KQN empezaba a zafarse del empuje inicial de Los Litris, llegando con peligro al área rival. Sin embargo, un disparo seco de Víctor volvía a colarse por la derecha de Luis Alfonso, poniendo el 1-2 en el marcador. Poco antes del descanso llegaría una nueva igualada, tras aprovechar Miguel un error en el despeje de Ramondi.

En la segunda parte continuó la igualdad, con ocasiones en ambas porterías. En el minuto 10, de nuevo Miguel marcaría para KQN Grupo Meca tras revolverse en el área, lo que sería el definitivo 3-2. Pudo haber más goles. Luis Alfonso hizo un paradón a tiro de Pichorra. Más tarde, tras jugadón de este, Nori mandó fuera con toda la portería para él. Y Miguel pudo sentenciar en un disparo que salió incomprensiblemente desviado.

En definitiva, venció el que estuvo más acertado de cara a gol y también el que aguantó mejor físicamente. De hecho, muchos de los jugadores del KQN Grupo Meca, pertenecientes al Córdoba CF SAD y al Almodóvar del Río de Primera Andaluza, ya han empezado los entrenamientos de pretemporada. Un equipo conformado para ganar esta liga colonial, que ha vencido en todos los partidos disputados, con 56 goles a favor y solo 11 en contra.

El colofón lo puso la entrega de premios, con trofeos para el equipo arbitral, los dos primeros clasificados de Segunda División y los cuatro primeros de Primera. A estos también se les obsequió con 50, 100, 200 y 300 € en material deportivo, respectivamente.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
banner antharas 23-24
bordados mari marzo 23
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
banner SOTOMELERO