Un golazo de Piña da la victoria al Fuente Palmera frente al Atco. Cordobés


Fuente Palmera fútbol
El Fuente Palmera agradece el apoyo de la afición
El conjunto colono se coloca segundo en la tabla y deja tocado a uno de sus rivales por el ascenso, al que gana también en el gol average. En el resto de la jornada, El Villar perdió en casa 0-3 ante Montoro y Tartessos venció 5-4 a OrtoEspaña en Veteranos.

El fin de semana futbolístico para los equipos amateur de la Colonia venía marcado, sin duda, por el partido más interesante de la jornada 16 del grupo II de la 2ª Andaluza, un duelo de titanes entre el CD Colonia de Fuente Palmera y el Atco. Cordobés.

La segunda plaza estaba en juego y el choque no defraudó. Ambos equipos protagonizaron un encuentro de poder a poder, lleno de emoción hasta el final por el resultado y por la trascendencia del mismo. En el cómputo global, el Fuente Palmera fue superior, disfrutando de más y mejores ocasiones, consiguiendo así un triunfo justo.


Con una grada con más público local de lo habitual, comenzó el partido a un ritmo alto desde el primer minuto. Los de Pepe Escalante avisaron en el 6′ con un disparo al palo largo de Nono, a lo que respondieron los locales con otro remate a la madera en el 12′ en una jugada embarullada en el área rival.

El Fuente Palmera se fue zafando del empuje visitante de los primeros minutos y poco a poco empezó a disponer de oportunidades, sobre todo por alto en balones parados. En dos saques de esquina, Pineda y Raúl cabecearon con peligro.

Miguel Ángel Hens también acarició el gol por dos veces, primero en un remate forzado tras un gran cambio de juego de Alberto, y luego con un disparo que desbarató el portero visitante. A un minuto del descanso, sería Manolillo quien obligó de nuevo a esforzarse al arquero blanquiverde con un tiro desde fuera del área.

El equipo colono se fue al vestuario con mejores sensaciones que su rival. Jugó una primera parte muy seria, rayando a gran nivel todas sus líneas. Apenas si se notaron algunas bajas importantes como las de Chuli (por tarjetas) y José María (lesión), lo que llevó a Manolillo al lateral derecho y a Piña a ser titular en el extremo derecho.

La segunda mitad comenzó con tres cambios en las filas colonas: Nori dejó su puesto al juvenil Cabrero, que en su debut con los amateur estuvo muy incisivo y se fabricó un par de ocasiones; Nico entró por Castell; y Luis Alfonso sustituyó a Nono en la portería.

A los veinte minutos llegaría una de las ocasiones más claras para el conjunto amarillo, al quedarse solo Miguel Ángel, pero su disparo se fue rozando el poste derecho. Hasta pasada la media hora no inquietó con cierto peligro el Atco. Cordobés, mediante una falta directa que despejó Luis Alfonso.

gold tech

En ese momento ya jugaba el Fuente Palmera con más dinamita en ataque, con la dupla Cabrero-Nori, más Piña por la derecha, Miguel Ángel por la izquierda y Nico de enganche. A falta de once minutos para el 90, le llegó un balón a Piña y en jugada personal, tras cambiarse el esférico a su pierna izquierda, agarró un disparo al palo largo inalcanzable para el portero cordobés.

Un auténtico golazo del joven jugador colono que desnivelaba el partido y prácticamente lo sentenciaba. La afición estalló de júbilo porque veía que los tres puntos se quedaban en casa. De ahí al final poco más, alguna aproximación visitante y una ocasión para Cabrero.

El triunfo aúpa al Fuente Palmera a la segunda posición, con 32 puntos, a cinco del líder Apademar, aunque los colonos tienen un partido menos, el que jugarán el próximo viernes a las 20.00 h. en casa frente al Villafranca.

En tercera posición, también con 32, está Palomera-Naranjo, mientras que el Atco. Cordobés se queda cuarto con 30 y el gol average perdido con los de Antonio J. Reyes. Estos cerrarán la semana con el derbi en El Villar del domingo 6 de febrero.

SOTOMELERO

El Villar 0 Atco. Montoreño 3

El conjunto villarengo cayó está mañana en su feudo víctima, una vez más, de sus propios errores. Los de Montoro, sin hacer nada del otro mundo se llevaron la victoria al aprovechar tres fallos defensivos de su rival.

El Villar continúa con sus problemas para completar una convocatoria, al acumular lesiones y algún caso de Covid todavía. Para colmo, en el minuto 9 se lesionó Víctor, quedando así el banquillo con solo dos recambios para el resto del partido.

El 0-1 llegó en el minuto 13 al aprovechar Lara un desajuste defensivo local en el lateral derecho. Hizo un recorte al último defensor y marcó a placer. Los de Juli tuvieron cierta reacción con un par de llegadas. Y seguidamente se pidió penalti por una caída de Silverio en el interior del área.

En el 28′ Montoro tuvo una ocasión muy clara para aumentar la distancia, pero solo dos minutos después lo consiguió al colarse Bartolomé ante la pasividad de la pareja de centrales y hacer el 0-2 de puntera.

En la segunda parte los villarengos salieron más volcados, jugando bien durante los primeros veinte minutos. El peligro llegaba sobre todo por la banda derecha de Manolillo y con varios saques de esquina.

Pero en el 75′ llegaría la sentencia. De nuevo Bartolomé aprovechó un error en el despeje de la zaga para batir a Carmelo. De ahí a la conclusión se endureció el choque con algunas entradas que provocaron un par de tanganas, pero la cosa no fue a mayores, salvo la expulsión por segunda amarilla de Abi.

El Villar sigue colista, con 4 puntos. El domingo se medirá al Fuente Palmera en el tercer partido consecutivo en casa. Luego habrá otro más, ante el Atco. Cordobés.

Carniceria de la rosa fuente palmera

Tartessos FC 5 OrtoEspaña 4

En la liga provincial de veteranos, el conjunto carretereño ha vuelto esta mañana a la senda de la victoria con un gran partido ante uno de los gallitos de la categoría, quinto clasificado.

Óscar abriría la lata en el 20′, pero los cordobeses reaccionaron con tres goles antes del descanso, el último de ellos de penalti. En el vestuario los locales analizaron la situación y salieron al campo con otra actitud. Antonio Carrolo y Chiqui tomaron el mando y relanzaron a su equipo hacia delante.

Tartessos logró igualar el choque y remontarlo, con tantos de Óscar (2), Javi y Antonio Carrolo. Del 1-3 se pasó al 5-3. Cuando parecía todo sentenciado llegó el cuarto gol de OrtoEspaña, que puso un poco de emoción, aunque sin tiempo para más.

Los de Fuente Carreteros suben a la séptima plaza, con 16 puntos. La semana que viene les tocará descansar.

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO