La AECC enfoca su campaña 2022 en acabar con las desigualdades frente al cáncer


AECC Fuente Palmera
La Junta Local de la Colonia de Fuente Palmera ha llevado a cabo hoy la colocación de carteles informativos y reparto de octavillas. El acto central será la marcha a pie del próximo domingo en Ochavillo del Río.

El próximo viernes 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer y como cada año, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) focaliza su campaña en un tema determinado. En esta ocasión, combatir y acabar con las desigualdades frente al cáncer.

Bajo el título de No todos somos iguales frente al cáncer, desgrana los motivos con dos mensajes contundentes, afirmando que «Tu código postal afecta más que tu código genético frente al cáncer» y que «Tu tarjeta de crédito afecta más que tu tarjeta sanitaria frente al cáncer».

visteme banner lateral 2022

Así, explica que el acceso a tratamientos de cáncer es desigual dependiendo del lugar donde vivas. En varias provincias del país no hay unidades de radioterapia, por lo que si vives en una de ellas tendrás que desplazarte para tratarte con el coste adicional que eso supone.

Otro ejemplo es que tu riesgo de padecer cáncer de pulmón aumenta en función de donde vivas porque solo la mitad de las comunidades autónomas tienen regulaciones sobre espacios sin humo.

Tu posición socioeconómica afecta mucho en lo que comes. Entre las personas que ocupan trabajos que no requieren cualificación hay el doble de obesos que entre directivos y gerentes, lo que afecta gravemente a su salud y aumenta el riesgo de padecer cáncer.

Las personas que ocupan trabajos que no requieren cualificación fuman más del doble que directivos y gerentes y su exposición al humo es tres veces superior, aumentando las posibilidades de padecer cáncer.

A casi la mitad de las familias que padecen cáncer, este les provoca un coste de más de 10.000 euros a lo largo de la enfermedad. Este coste sería inasumible para 10 millones de personas que se encuentran en el umbral de la pobreza.

Más del doble de mujeres que de hombres ingresan por su trabajo menos que el Salario Mínimo. Para ellas, los costes económicos derivados del cáncer pueden llegar a ser inasumibles.

La AECC anima a la ciudadanía a descubrir todas estas desigualdades y firmar para apoyar su erradicación en acuerdocontraelcancer.com

AECC Fuente Palmera

La Junta Local de la Colonia, en la mañana de este lunes, ha puesto carteles informativos en los establecimientos de Fuente Palmera y ha repartido dípticos y octavillas por la calle, así como en el mercadillo municipal.

El evento principal para celebrar el Día Mundial contra el Cáncer será una nueva edición de la marcha a pie por Ochavillo del Río, el próximo domingo a las 12.00 h.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO