Un concurso de cortometrajes fomenta el concepto de corresponsabilidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
higar novias
El Ayuntamiento de Fuente Palmera ha puesto en marcha el I Concurso de Cortometrajes 'Sé corresponsable' destinado a jóvenes residentes en la Colonia entre 12 y 30 años. Hay 600 euros en premios.

La corresponsabilidad es el reparto equilibrado de las tareas domésticas y de las responsabilidades familiares, tales como su organización, el cuidado, la educación y el afecto de personas dependientes dentro del hogar, con el fin de distribuir de manera justa los tiempos de vida de mujeres y hombres.

davilis media fotografia banner lateral

Con el objetivo de potenciar este concepto entre los más jóvenes, la Delegación de Igualdad organiza este certamen financiado a través del Pacto de Estado por la Igualdad cuyo plazo se abre hoy 15 de febrero y concluye el 15 de marzo. Los participantes deben residir en la Colonia y tener entre 12 y 30 años. Para los premios se establecen dos categorías: hay un premio de 300 euros al mejor corto realizado por jóvenes entre 18 y 30 años; un primer premio para los de 12 a 18 años de 200 euros; y un segundo premio para los de 12 a 18 años de 100 euros.

Para elaborar los cortometrajes se establecen los siguientes requisitos:

Los cortometrajes presentados podrán estar grabados con cualquier dispositivo de grabación: cámara de teléfono móvil, cámara fotográfica digital, cámara de acción, tablet, videocámara etc, pudiendo luego, si se desea, editarse con herramientas externas.

Los cortos deberán ser originales. Cada cortometraje presentado a concurso deberá tener título.

Deberán tener una duración máxima de 5 minutos y cumplir las medidas sanitarias por motivo del COVID19. Uso de mascarillas por todos los participantes y un máximo de 4 personas.

El tema del corto será la corresponsabilidad.

Las inscripciones han de realizarse a través de un formulario que se encuentra en la web del Ayuntamiento de Fuente Palmera y que también ha sido publicado en su perfil de facebook. Asimismo, está disponible en el IES Colonial y en los colegios de Ochavillo del Río y Cañada del Rabadán. Igualmente, puedes descargarlo aquí.

Una vez rellenado el formulario se envía por registro de entrada al Ayuntamiento de Fuente Palmera. Los cortometrajes se mandarán al siguiente correo: igualdadconcursos@gmail.com. En caso de que el corto a presentar supere los 10 megas y no se desee comprimir, éste deberá ser enviado al mismo correo con la aplicación de WeTransfer o similar.

Para más información, pincha aquí: Bases del Concurso.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
mantersol fuente palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis media fotografia banner lateral