PatrocinioCNCEspejo

La Escuela Municipal de Jiu Jitsu progresa en sus nuevas instalaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Perdonen las molestias, el Jiu Jitsu existe en Fuente Palmera. Son nueve años los que lleva practicándose en la localidad y esta temporada estrena un nuevo espacio con mayor amplitud para desarrollar las clases.

El único pero es que la pandemia está evitando que los más pequeños puedan disfrutar por el momento de las nuevas instalaciones, ya que las clases se han tenido que reducir a los jóvenes mayores de 15 años, que asisten los martes, jueves y viernes de 4.30 a 6 de la tarde.

Después de 8 años en una pequeña sala del Polideportivo Municipal, el Ayuntamiento de Fuente Palmera alquiló y habilitó el local de Comercial Osuna en la calle Torrijos, de mucha mayor amplitud y donde se pueden diversificar los ejercicios y enriquecer los entrenamientos, en definitiva.

mantersol fuente palmera

Adrián Reyes, de Fuente Palmera, e Ismael León, de Cañada del Rabadán, son los monitores, este último en sustitución de su paisano Miguel Pérez, que fue quien inició la andadura del Jiu Jitsu en Fuente Palmera. A día de hoy hay más de 15 alumnos, “que se sienten más motivados para entrenar en este nuevo espacio; estamos muy a gusto y el cambio ha sido notable“, señala Adrián. “Estamos deseando que pase un poco lo del Covid para reincorporar a l@s niñ@s, que nos consta también están esperando”.

Por su parte, la concejala de Deportes, Ángela Moreno, que ayer obsequió con unas camisetas a los integrantes de la escuela, coincide en que “es evidente que ha aumentado la calidad de los entrenamientos y desde el Ayuntamiento seguiremos regulando y mejorando las instalaciones deportivas; estamos satisfechos que el deporte colono se vaya diversificando y haya modalidades minoritarias con buena aceptación”.

El Jiu Jitsu es la primera arte marcial que existió en el mundo, originaria de India que luego se difundió por Japón, que se apropió de ella y la perfeccionó. Básicamente significa disciplina y educación, sirviendo como mecanismo de defensa personal ante cualquier ataque o abuso. Pero es muy distinta a otras deportes como el boxeo o el kick boxing, que son de mucho más contacto, y que incluso el taekwondo o el kárate, que utilizan más la patada.

En España no hay competiciones federadas de Jiu Jitsu, principalmente por su complejidad y el tiempo que lleva para aprenderlo. Existe sobretodo a nivel formativo.

Galería de fotos

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
mantersol fuente palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis media fotografia banner lateral