ayuntamiento de ochavillo del rio

La Batalla de la Harina de Ochavillo, desde casa y en familia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Batalla de la harina 2020
La ELA de Ochavillo del Río ha anunciado su programación festiva de febrero que debido a la pandemia se llevará a cabo de manera virtual. Bajo el lema ¡Que el virus no pueda con nuestras costumbres!, el calendario incluye Carnaval, Miércoles de Ceniza y Día de Andalucía, además del ya pasado San Valentín.

En primer lugar, el Ayuntamiento de Ochavillo del Río pide que en estos días se tenga mucha prudencia y sensatez y que se cumplan y respeten todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus. Partiendo de aquí y siguiendo la línea desde que comenzó la pandemia, el Consistorio plantea una programación alternativa a la tradicional para no poner en riesgo la salud de sus vecin@s.

davilis media fotografia banner lateral

Carnaval y Domingo de Piñata (del 14 al 21 de febrero)

Una de las fiestas con más seguimiento por l@s ochaviller@s como es el Carnaval se va a celebrar con tres actividades. Por un lado, un taller infantil de antifaz para el que se han repartido antifaces que tendrán que decorar l@s niñ@s del colegio, recibiendo un detalle todos los participantes.

Para el concurso de disfraces, con tres modalidades (infantil, adulto y familia), habrá que mandar una foto al correo juventudydeportesochavillo@gmail.com. Se valorará la originalidad y artesanía. Y se anuncian grandes premios.

La tercera actividad se denomina Murga Ochavillera, para la que habrá que mandar un vídeo cantando una de las coplillas de la murga local que durante tantos años ha hecho disfrutar al pueblo. Se colgarán todos los vídeos y cada participante tendrá un regalo.

Miércoles de Ceniza

En cuanto a la tradición más genuina de la localidad y conocida en toda Andalucía por su singularidad, tampoco se podrá celebrar como hasta ahora. El Día de la Harina será desde casa y la batalla se convierte en concurso doméstico. Habrá que mandar un vídeo representativo, el cual no será válido si se junta gente que no sea del mismo núcleo familiar. Se seleccionarán los dos vídeos más originales que tendrán un primer premio de una cesta valorada en 100 euros y un segundo premio de un jamón.

Carniceria de la rosa fuente palmera

Día de Andalucía

Y la gran celebración ochavillera que pone siempre el broche final a febrero es el Día de Andalucía. La ELA anima a l@s vecin@s a poner la bandera en la fachada de sus casas y a cocinar, dentro de la unidad familiar, un plato típico de nuestra tierra. Habrá que mandar fotos de ambas cosas para entrar en el sorteo de un jamón antes del 28 de febrero. El día 1 de marzo se emitirá un vídeo de los participantes con el himno andaluz de fondo para conmemorar esta fecha tan señalada.

Las fotos y vídeos de todos los concursos hay que enviarlas al correo juventudydeportesochavillo@gmail.com. Y para obtener más información o aclarar dudas, dirigirse al Ayuntamiento o en este mismo correo.

Imagen de archivo del Carnaval 2018

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
mantersol fuente palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis media fotografia banner lateral