PatrocinioCNCEspejo

Un colono, concejal en el Ayuntamiento de Lucena

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
franadame4

Francisco Jesús Adame Quero es un joven colono de 27 años, natural de Fuente Palmera, que desde el pasado sábado forma parte de la nueva Corporación Municipal de la ciudad de Lucena por el PSOE.

Fran Adame es hijo de Francisco Adame y Juana Quero, y tiene un hermano, Ismael, de 22 años.franadame4 Vivió en el hogar familiar de la calle Higuera hasta 2008, cuando el amor le llevó a Lucena, donde está casado. Su mujer también es militante socialista. Fran es administrativo y trabaja de comercial en una empresa de ascensores de Córdoba. A partir de ahora, tendrá que compaginarlo con sus tareas como edil no liberado del Consistorio lucentino. Precisamente hoy, martes 16, el alcalde ha firmado el decreto correspondiente por el que le quedan asignadas las delegaciones de Juventud, Movilidad, Tráfico, Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

Fuente Palmera Información le ha realizado la siguiente entrevista.

– ¿Cuándo empiezas a involucrarte en política?

Mi interés por la política empezó a los 16 años cuando me afilié a las Juventudes  Socialistas en Córdoba capital. Posteriormente, por cercanía a Fuente Palmera, tramité mi traslado a la agrupación local de Juventudes Socialistas de La Carlota, y  a los 18 años me afilié a la Agrupación Local del PSOE en La Carlota por mi buena relación con el actual Secretario  General y alcalde, Antonio Granados.

Años más tarde, cuando me instalé definitivamente en Lucena ,volví a pedir traslado a la Agrupación Local del PSOE de dicha localidad. Tras años de militancia,en 2011 fuí elegido Secretario General de Juventudes Socialistas de Lucena,cargo que mantengo en la actualidad, y pasé a formar parte de la Ejecutiva de esta Agrupación. Este año, el PSOE de Lucena, quiso contar conmigo en sus listas para las pasadas elecciones municipales, en las que he salido electo como concejal de dicha ciudad.

-¿Por qué meterte en política y el PSOE?franadame3Fran Adame, en su toma de posesión como concejal

La política es algo que se lleva dentro, es un compromiso personal y social que te permite trasladar unos ideales de sociedad a la realidad. La política, bien entendida y bien aplicada, es el camino para actuar en los municipios, Comunidades Autónomas y Estados en definitiva, y luchar para garantizar la mejor calidad de vida posible de los ciudadanos. Desde mi punto de vista, el Partido Socialista es el instrumento para ello, ya que tiene unas bases y un proyecto en los cuales caben todos y cada uno de los ciudadanos, asegurando al Estado pilares de gran importancia como la Sanidad, la Educación y el Bienestar Social…, sin olvidar nunca aquellas ramas de la sociedad que más lo necesitan, actuando de modo compensatorio e impulsando el progreso de los pueblos y las personas desde la libertad y la igualdad.

– ¿Cómo te sientes en una agrupación, supongo, bastante grande?

Muy bien. Me acogieron con los brazos abiertos, cosa que agradezco infinitamente.franadame2Junto a sus padres y su mujer ante el Ayuntamiento de Lucena Es una agrupación en la que trabajamos y nos movemos bastante, pero siempre con unión y con las ganas e ilusión de llevar a cabo un proyecto común.

– ¿Cómo ha transcurrido la campaña electoral y cómo valoráis vuestros resultados?

Esta campaña ha sido muy muy activa, hemos trabajado todos, codo con codo, en cada uno de los barrios de Lucena, en cada una de las calles de Lucena, llevando nuestro programa y nuestro proyecto a cada casa y a cada familia. Han sido días duros, pero muy ilusionantes.Y han hecho que el grupo que compone la candidatura se fortaleciera aún más. Los resultados han sido gratificantes, ya que en la situación en la que se ve inmerso nuestro país, en estos tiempos tan difíciles, mantener los nueve concejales, ha sido todo un éxito. Gobernaremos en solitario. El ambiente en el Ayuntamiento, actualmente es muy bueno. En mi caso, soy de los más jóvenes de la Corporación, junto a una compañera del equipo de gobierno.franadame6Corporación de Lucena, con Fran Adame el primero por la izda.

– ¿Cómo fue para ti el pleno de investidura?

Emocionante, pero a la vez, cargado de responsabilidad al saber que desde ese momento soy representante de mis vecinos y vecinas. Y por la confianza que han depositado en mí, he de trabajar sin flaquear.

– ¿Sientes bastante responsabilidad por representar a una ciudad de envergadura como Lucena?

Claro que si.

– ¿Cambiará mucho tu vida ahora en el día a día?

Si. Yo no voy a dejar mi trabajo, con lo cual ahora tengo más responsabilidad y tengo que compatibilizar las dos cosas.

– ¿Qué te ha dicho, qué piensa tu familia, en especial la de F. Palmera?

Mi familia está muy feliz por mi, me ha apoyado en todo, ya que ellos siempre han conocido mis inquietudes. De hecho, se trasladaron a Lucena para el Pleno de Investidura para acompañarme ese día tan importante. Y mi mujer, encantada, ya que ella también es militante del PSOE y ha sido concejal en su pueblo natal.franadame5aMiembros del gobierno, con Fran Adame(de pie en el centro)

– Por último, ¿qué te parecen los resultados en La Colonia?

Los resultados de La Colonia me parecen cuanto menos sorprendentes. Se vaticinaba victoria amplia de mi partido después de conseguir 3100 votos en las elecciones autonómicas, frente a los 1.078 de PP que fue la segunda fuerza política y los 800 votos de IU que fue tercera fuerza. Es por lo que me resulta sorprendente que la tercera fuerza pase a ser la primera  en menos dos meses, y mi partido se deje en el camino más de 1400 votos. La Colonia premió al PSOE andaluz que dirige Susana Díaz y ha castigado al PSOE colono que dirige su Secretario General Antonio Javier Guisado. Es a él al que le toca asumir responsabilidades. Es evidente que el PSOE colono no goza de buena salud, por lo que le corresponde hacerse un chequeo urgente. A consecuencia de los malos resultados en La Colonia hemos perdido el segundo diputado provincial del Partido Judicial de Posadas. Esta reflexión la hago como militante socialista que quiere lo mejor para mi partido allá donde esté. 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis Media Banner Lateral