PatrocinioCNCEspejo

Manolichi condiciona su proyecto al compromiso de los jugadores

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
manolichi2

Esta semana se ha confirmado oficialmente que Manuel Aguilar Martínez, Manolichi, es el nuevo entrenador del equipo amateur del Club Deportivo Colonial de fútbol, sustituyendo en el cargo a Manuel Crespo Pistón.

Precisamente hoy viernes, a partir de las nueve de la noche, tiene lugar en el Estadio Municipal “Rafael Durán Vidal” la primera convocatoria abierta a todo aquel que quiera realizar las pruebas de acceso al conjunto colono.manolichi2Manolichi y Javier Rodríguez, tándem técnico del equipo amateur COMPROMISO es la palabra en mayúsculas que tanto la directiva del club como el técnico carretereño consideran básica para el arranque de la temporada 2015-2016. Después del final de la campaña pasada, con el resquebrajamiento de la plantilla que obligó a tirar de juveniles para acabar el campeonato, y que concluyó con el descenso de categoría, no se quiere tropezar otra vez con la misma piedra. Además, Manolichi lo tiene claro, como así lo corroboró a este periódico, púes será el primero en dejar el proyecto si no ve seriedad en el plantel de jugadores que se pueda conformar. Pero lo primero es ver la respuesta de hoy respecto al primer llamamiento del club. No obstante, en el seno de la directiva hay optimismo y piensan que hay jugadores suficientes en La Colonia para construir un equipo serio. Al menos, así se lo han trasladado al nuevo entrenador, que tiene claro que “hay que tirar de gente joven”. Lo de hoy es la primera toma de contacto, y será en las próximas semanas cuando se compruebe verdaderamente si hay actitud para componer una plantilla sólida.

Manolichi no estará solo. Le acompañará Javier Rodríguez Durán, entrenador también de las categorías base y que es posible que al mismo tiempo se enfunde la camiseta amarilla y compagine el trabajo técnico con el de jugador. José Luis Parejo será el delegado del equipo y no se descarta alguna colaboración más en primera línea del conjunto amateur.manolichi1

Manuel Aguilar Martínez lleva el fútbol en la sangre. A sus 41 años, casi la mitad los ha dedicado a entrenar en las categorías base del CD Colonial. Posee los títulos de monitor de fútbol y fútbol sala, y entrenador de nivel 1 y nivel 2, que le catalogan como instructor de fútbol base y puede llegar a entrenar hasta 3ª División. Y sigue formándose. De hecho, el pasado fin de semana asistió al Congreso Mundial de Entrenadores celebrado en Sevilla, donde se dieron cita más de 3.200 técnicos. Su filosofía futbolística es clara, “a mí me gusta que mis equipos toquen la pelota, y eso vamos a intentar con el Colonial, aunque dependerá del nivel de jugadores que tengamos y de las circunstancias propias de cada partido”.

En los últimos dos años se ha dedicado principalmente al fútbol sala, con la fundación del Club Deportivo La Colonia FS, que tantos éxitos deportivos ha acumulado esta temporada a través del equipo benjamín. Manolichi fue designado seleccionador cordobés, logrando el Campeonato de Andalucía, en el cual participaron varios jugadores colonos. Automáticamente se convirtió en seleccionador andaluz, alcanzando el título de campeón de España en Salamanca con la participación de tres jugadores del CD La Colonia. Y a nivel de club se quedaron al borde de ganar el campeonato autonómico, cayendo en la final ante La Salle. Ya adelantamos que este importante trabajo de cantera con el club y los resultados deportivos van a tener un gran reconocimiento próximamente, púes los jugadores y entrenadores de este equipo benjamín van a recibir el galardón de Colonos del Año el 5 de julio. Pero otra satisfacción para el club es que ya está habiendo una masiva demanda de chavales interesados en jugar al fútbol sala con el club colono, que ya piensa en formar una directiva más amplia e incluso federar a dos equipos. Uno seguro será el alevín(formado principalmente por los jugadores benjamines del año pasado) y otro posible puede ser en categoría prebenjamín.

Para la próxima temporada, Manolichi estará un poco más apartado del fútbol sala, púes su vinculación con el fútbol no se queda en el CD Colonial. También ha aceptado la propuesta del club cordobés Juanín y Diego para dirigir al equipo alevín A de la Segunda Andaluza, en el cual están haciendo las pruebas varios jugadores de la cantera colona con serias posibilidades de formar parte de la plantilla del conjunto de la capital.amateur7   

Por otra parte, el Club Deportivo Colonial ya tiene casi cerrado el ramillete de equipos que jugarán este año en la competición federada, así como quiénes los dirigirán. Las únicas dudas se centran en si habrá uno o dos equipos en categoría prebenjamín y si habrá 2 ó 3 en alevines. A día de hoy, el organigrama es el siguiente:

Prebenjamín A: Francisco Mohedano

Benjamín A: José Manuel Rodríguez

Benjamín B: David Rodríguez

Alevín A: Javier Rodríguez

Alevín C: Luis Miguel Vigara

Infantil: Maxi

Cadete: Alfonso Clavellina

Juvenil: Antonio José Reyes.

En lo respecta a la directiva, el cambio más significativo es que Francisco Mohedano deja de ser coordinador deportivo, cargo que pasa a José Luis Parejo. La composición es la siguiente:

Presidente: Rafael Parejo

Vicepresidente: Javier Fernández

Secretario: Antonio Luis Carmona

Tesorero: Manuel Fernández

Coordinador Deportivo: José Luis Parejo

Vocales: Francisco Mohedano, Antonio Martín, José Luis Parejo y Antonio Moyano.

Por último, señalar que a partir del próximo lunes día 22 comienza el plazo de inscripciones de los jugadores de las categorías base, que pueden formalizarlas en la sede del club del campo de fútbol a partir de las siete de la tarde.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
goldtech tecnology fuente palmera
bordados Mari Banner Lateral
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis Media Banner Lateral
Loterias Gamero 2021