ayuntamiento de fuente carreteros

Tres carretereños logran un ascenso histórico a 1ª Andaluza con el Palma del Río cadete

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
cooperativa fuente carreteros
El entrenador Manuel Aguilar Martínez 'Manolichi', y los jugadores Hugo Aguilar Díaz y Juanlu Carmona Arce, ya forman parte de la historia del club palmeño al conseguir el primer ascenso de uno de sus equipos base a categoría autonómica.

Hace tres años que Manolichi recaló en el club palmeño para hacerse cargo del equipo infantil, a donde se llevó a los futbolistas Hugo Aguilar -su hijo- y al también carretereño, Juanlu Carmona. Desde entonces, ese grupo de jugadores no ha dejado de crecer temporada tras temporada hasta conseguir en esta 2020/2021 todo un hito para el fútbol y el deporte de Palma del Río.

Los números del técnico carretereño en las tres campañas hablan por sí solos: 72 partidos, 49 ganados, 13 empatados y 10 perdidos; con 252 goles a favor y 100 en contra; compitiendo en 2ª Infantil, 3ª Cadete y 2ª Cadete.

Carniceria de la rosa fuente palmera

En la temporada recién concluida, el conjunto cadete se ha proclamado campeón de Córdoba en la máxima categoría, 2ª Andaluza. Y lo ha hecho con una plantilla corta, de 17 ó 18 jugadores, que pronto se quedó en menos por los abandonos de algunos integrantes, y que pese a eso, dobló sus esfuerzos.

La primera fase dejó grandes tardes de fútbol, y el paso a la segunda ronda como líder de su grupo y mejor puntuación de ambos, con partidos excepcionales como la goleada en casa a Pozoblanco, o el triunfo 1-4 en Juanín y Diego con un jugador menos.

La segunda fase fue una auténtica “barbaridad”. A la plantilla corta se le sumaban las lesiones. Chavales que jugaban sin entrenar para forzar solo en los partidos, infantiles ayudando y cumpliendo, y un querer y cada vez tener menos gasolina. Aun así, el punto sin duda de inflexión fue la victoria en el Enrique Puga 0-1, porque ahí, se vio que se podía.

Hugo y Juanlu junto al segundo entrenador

Casi de seguido vino la única derrota de la temporada, que los colocaba segundos, pero la presión de todo el año por estar arriba la tuvo entonces Don Bosco, que perdió el liderato casi de seguido.

Llegaron las dos últimas jornadas, ganar en Fátima al Apademar y en casa a Menciano, costó, sobre todo en la capital, que fue un partido para corazones fuertes y donde las lágrimas del míster Manolichi, ya indicaban que en casa no se fallaría.

En cuanto a la plantilla, pues muy parecida a la que ya en infantiles estuvo a punto de conquistar el campeonato, reforzada por Adrián en su vuelta a casa, y por dos muy buenos jugadores de Cañada Rosal. Todo eso junto con lo que había que era y mucho, la mano de Manolichi, y la estabilidad del segundo entrenador, Chico, ha llevado al Palma del Río cadete al ascenso a 1ª Andaluza.

asesoria castillo

Destacar el gran nivel mostrado por los dos jóvenes futbolistas carretereños. Juanlu desde la posición de pivote y Hugo por delante y en ocasiones de interior, marcando también más de una quincena de goles entre ambos.

La lástima es que este grupo de jugadores no podrá disfrutar de la categoría regional, púes la mayoría al año que viene formará parte del equipo juvenil. Serán otros compañeros quienes se enfrentarán a Real Betis, Sevilla FC, etc., ya con casi toda seguridad los equipos cordobeses jugarán en el grupo de Andalucía occidental junto a los de Huelva, Cádiz y Sevilla.

Galería de fotos

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero