Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

Los casos activos de Covid descienden a la mitad en cuatro días

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El Ayuntamiento de Fuente Palmera ha actualizado esta tarde los datos de la pandemia en el municipio, que reflejan 33 casos activos, treinta y dos menos que los comunicados el pasado jueves.

Ya en los datos del 10 de junio se atisbaba un ligero descenso de los contagios que podían vislumbrar que habíamos llegado al pico de esta nueva ola en el municipio, lo cual queda certificado hoy con este notable bajón hasta los 33 casos.

davilis Media Banner Lateral

Una cifra que deberá actualizarse en la jornada de mañana en la web de estadísticas de la Junta de Andalucía (IECA), que registra una incidencia acumulada de 624,6 en Fuente Palmera. Por otro lado, y después de varios días, Fuente Carreteros vuelve a contabilizar casos de Covid, en concreto 7 contagios, según la información trasladada por el Consistorio.

Ambos ayuntamientos continúan insistiendo en que debemos “seguir exigiéndonos individualmente responsabilidad máxima, así como un disciplina colectiva continua; no podemos bajar la guardia en ningún momento, el aumento de vacunación no lleva consigo que la pandemia de la Covid 2019 haya desaparecido”.

Datos hoy en la provincia

Durante el pasado fin de semana, la Consejería de Salud ha registrado 147 casos positivos de coronavirus, que han incrementado nuevamente, aunque de forma ligera la tasa provincial de infecciones por cada 100.000 habitantes hasta situarse este lunes en 207,4, cuatro puntos más que el pasado viernes, que se quedó en 206,3.

En cuanto al proceso de inmunización frente al coronavirus en Córdoba, este lunes la Consejería de Salud ha informado de que ya ha administrado en la provincia 604.582 vacunas, de las que 388.747 han sido primeras dosis y 236.236 han permitido completar la pauta de vacunación a sus beneficiarios. El pasado domingo, el número de vacunas que se pusieron fueron 513. Con estos datos, el 49,7 de la población cordobesa tiene puesta ya una primera dosis y un 30,2% la dos.

De las 604.582 vacunas administradas en Córdoba hasta el momento, 429.974, son de Pfizer; 51.831, de Moderna; 111.075, de AstraZeneca, y 11.702, de Janssen.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis Media Banner Lateral