Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

Touroperadores y periodistas europeos visitan Fuente Palmera

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
higar novias
guiris1

Un grupo de trece representantes de agencias de viajes y periodistas europeos especializados en turismo han visitado Fuente Palmera con motivo de unas jornadas organizadas por el Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir para promocionar el Valle del Guadalquivir y sus productos, en especial los relacionados con el sector turístico.

La visita comenzó el martes 16 en Palma del Río y en el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos. Y el miércoles, después de Fuente Palmera, continuaron por Almodóvar del Río, Córdoba, Montoro, Bujalance y El Carpio.guiris1

La mayor parte de estos profesionales vienen de Alemania, aunque también alguno de Austria, y otros reporteros, pese a que trabajan en el país germano, representan a medios de comunicación rusos y húngaros. En los tres días que dura la visita, el GDR les va a dar a conocer una pequeña muestra de la oferta turística que tiene el Valle del Guadalquivir, pues se necesitarían muchos más días para conocerla al completo. En este sentido, el gerente del GDR, Jesús Orcaray, ha señalado que “se trata de una oferta diferente, alternativa al turismo tradicional de Andalucía que se vende normalmente en Europa, como son las visitas exclusivas a capitales como Sevilla, Granada, Córdoba, y sus principales destinos como la Alhambra, la Mezquita, guiris4etc. Por ello, estamos intentando que vean otra Andalucía para que luego lo escriban en sus medios, que son especializados en turismo, y se promocione esta zona del Valle del Guadalquivir. Y en el caso de los touroperadores, esta visita es una acción directa como posibilidad de negocio para ellos, para que puedan ofrecer este destino como parte de sus ofertas turísticas”.

En su parada en Fuente Palmera, tuvieron una recepción en el Ayuntamiento, donde se les explicó someramente la historia de La Colonia y contemplaron en el mismo hall del consistorio un breve desfile, con alfombra rosa incluida, de una modelo con un traje rociero confeccionado por la firma Creaciones Paqui Rivero. Conocieron así de paso el concepto de Fuente Palmera guiris3como Pueblo de las Novias y la inminente celebración de la Feria de la Boda.

Para concluir esta visita relámpago, se trasladaron a Higar Novias, donde también se les explicó a grandes rasgos su funcionamiento y su proyección de carácter internacional. De hecho, se les comentó que los propietarios de la empresa se hallaban en París por motivos laborales.

Por otra parte, destacar que entre este grupo de visitantes se hallaba un representante  de la empresa austríaca Eurobike, que tiene una vinculación estrecha con Fuente Palmera, ya que un empresario colono, José Luis Adame, es su máximo responsable en Andalucía. Eurobike es una de las multinacionales más importantes en el sector del turismo activo. Concretamente en nuestra región, nos guiris2cuenta José Luis, “tenemos ahora mismo una ruta que empieza este sábado en Málaga visitando el Museo Pablo Picasso, sigue el domingo en la Alhambra de Granada, pernoctamos esa noche en Antequera y el lunes por la mañana presentamos en esta localidad malagueña la ruta en bicicleta, que nos llevará en distintas jornadas a Lucena, Baena, Córdoba, Palma del Río, Carmona y Brenes. En este punto se recogen las bicicletas y trasladamos a todos los usuarios de esta ruta a su hotel en Sevilla”. Entre otras funciones, José Luis Adame se encarga de recibir a todos los turistas, hace en inglés las presentaciones de las rutas y tiene una compañera que traduce al alemán. Dispone de una furgoneta de Eurobike y el carro para transportar las bicicletas, aunque comenta que “los turistas son bastante independientes, llevan en las bicicletas sus propias herramientas para los pinchazos básicamente, y si hay algún problema mayor ya actuamos nosotros”.

José Luis Adame, que también se dedica a la producción de frutas ecológicas, exportándolas a mercados europeos, afirma que “este tipo de iniciativas con la visita de touroperadores y periodistas especializados son muy importantes y necesarias para tener a Fuente Palmera como escaparate para que vean qué es lo que hacemos y cómo lo hacemos, porque a ellos les interesa mucho lo que es la trazabilidad, o sea, quieren saber cómo trabajamos y quién hay detrás de los productos que consumen. En definitiva, no se conforman con comprar los productos y mirar la documentación, sino que se interesan por venir a las fincas y conocer como manejamos el tema de la agricultura”.

El alcalde de Fuente Palmera, Juan Antonio Fernández, que acompañó a los visitantes junto al presidente de la Asociación de Empresarios, Antonio Romero, se mostró “muy contento de que se promocione Fuente Palmera junto a toda la comarca a nivel europeo, y de que una empresa austríaca como Eurobike tenga representación en nuestra localidad y pueda ser un yacimiento de empleo”.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
mantersol fuente palmera
papeleria Antharas
asesoria castillo
fast movil fuente palmera
salon de celebraciones molino sotomelero