PatrocinioCNCEspejo

Felices con el atletismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
atletismo1

Pocas cosas puede haber más gratificantes para un adulto, y más si cabe para un padre o una madre, que ver a un niñ@ o hij@ sonreir. Y este efecto se multiplica cuando ves que disfruta realizando alguna actividad individual o colectiva, dándote cuenta de la capacidad que tienen para aprender y asimilar a tan corta edad.

Bien es sabido los beneficios a todos los niveles que proporciona la práctica deportiva. El ejercicio regularatletismo1 favorece el buen desarrollo físico y mental de los niñ@s.

En este caso, el atletismo se trata de una modalidad especial, un deporte que se aleja normalmente de las rivalidades extremas y los egos encadenados a los triunfos.

Hace unos días, cuando creía que me dirigía a realizar un reportaje más, me encontré con un grupo de niños y niñas que tenían una sonrisa de oreja a oreja dándole vueltas al campo de fútbol, simplemente corriendo. Pero no sólo corren, sino que practican otras modalidades como saltos, lanzamientos, pruebas combinadas, etc. Y los más pequeños realizan juegos dirigidos a mejorar la psicomotricidad. Tampoco son ajenos a las competiciones, participando los fines de semana en las carreras populares y asistiendo a los controles federativos que atletismo2sirven para acceder a los campeonatos de Andalucía.

Todo esto es posible gracias al Club de Atletismo Virgen de Belén de Palma del Río, que desde la temporada pasada, allá por el mes de mayo, aterrizaron en Fuente Palmera a instancias de varios niños colonos que estaban inscritos en el club palmeño,  los cuales le sugirieron la idea de montar una escuela de atletismo en La Colonia. Esa primera toma de contacto se prolongó hasta julio, siendo tan fructífera que ahora en este inicio de campaña se han apuntado muchos más niños, como nos cuenta uno de los monitores, Lucio Ruiz, que junto a Emilia Domenech, son los encargados de las clase los martes de siete a nueve y los jueves de cinco a siete de la tarde en el campo de fútbol.atletismo3

Hay unos 35 niños apuntados, desde los cuatro años hasta los doce o trece. Los más pequeños, que son unos veinte, practican principalmente juegos y carreras de relevos. Y los mayores hace velocidad, fondo, relevos, lanzamientos y también salen a los caminos a correr. Fue en algunas carreras populares donde Lucio conoció a varios niños colonos, se convirtió en su monitor mandándoles entrenamientos que ellos realizaban por su cuenta y luego ya surgió el tema de la escuela. Lucio apunta que hay algunos que están destacando en las competiciones, como una chica llamada Nerea que ha ganado algunas carreras populares de la provincia de Córdoba y en Sevilla. Este próximo fin de semana participaran en carreras de Córdoba, La Carlota y San Sebastián de los Ballesteros. También hay que resaltar la implicación de los padres a la hora de los desplazamientos y que, en el caso de Palma del Río, se están animando incluso a correr.

Nerea, Antonio y María son tres de los jóvenes que pertenecen a la escuela de atletismo de Fuente Palmera. Llevan entre uno y dos años practicando atletismo. Nerea se apuntó porque «me gusta mucho correr y es un hobby que tengo desde siempre». María coincide con ella y dice «que es muy bueno que hagamos atletismo», lo mismo que Antonio, al que le «encanta correr». Aparte de carrera les gustan otras modalidades como «el lanzamiento de disco, peso, salto de vallas, saltar a la comba, relevos y progresivos» y disfrutan yendo a otros sitios a correr como a «La Victoria, a La Carlota, La Rambla, Montalbán, Palma, Córdoba, Montilla, Posadas, nos gusta ir a todas las que están por aquí cerca». Al preguntarles por sus ídolos nombran con énfasis a Usain Bolt y a nuestra atleta colona más famosa, Estela Guisado, de Ochavillo del Río. Por último, no escatiman en elogios hacia sus entrenadores Lucio y Emilia, «que son los mejores del mundo».

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
goldtech tecnology fuente palmera
bordados Mari Banner Lateral
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis Media Banner Lateral
Loterias Gamero 2021