legumbres el perdigon

Todos los hombres y mujeres de Antonio Javier Guisado

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000

candidaturapsoe2

El PSOE colono ha aprobado esta tarde por unanimidad la candidatura encabezada por Antonio Javier Guisado para las elecciones municipales del 24 de mayo.

La lista liderada por el secretario general de la agrupación local, que ya fue elegido como candidato a la alcaldía en una asamblea celebrada en noviembre, ha sido la única presentada y obtuvo 81 votos a favor y ninguno en contra, lo que supone un 82% del total de militantes que tiene en la actualidad el partido.candidaturapsoe2 Estos resultados tendrán que ser ratificados por el Comité de Listas del PSOE entre el 1 y el 6 de febrero. En este sentido, el secretario de organización a nivel provincial, Antonio Ruiz, ha señalado a este periódico que “seremos totalmente respetuosos con la voluntad de los militantes colonos”. Sobre la posibilidad de que el alcalde de Fuente Palmera, Juan Antonio Fernández, tuviera alguna opción de ser candidato in extremis, como ya ocurriera hace cuatro años, Ruiz ha insistido en que “acataremos lo que ha votado la asamblea y no sabemos nada de si el alcalde ha tenido o tiene la intención de ser candidato”. Por su parte, el primer edil colono lo único que ha señalado a FPi es que a principios de semana dará una rueda de prensa. ¿Qué va a decir el alcalde? ¿Será una nueva crítica al sector de Guisado? ¿Se está planteando dejar de ser militante del PSOE? ¿Será algo relacionado con las elecciones?

Volviendo al tema del día, la candidatura socialista está compuesta por veinte miembros( diecisiete para los puestos de concejal y tres reservas) y ha hecho caso de la recomendación del PSOE a nivel federal de que se presenten listas cremallera, por lo que en su composición se alternan diez hombres y diez mujeres, sólo faltaría el puesto del cuarto suplente. La candidatura se caracteriza por una profunda renovación. Si bien no hay muchos miembros que hayan tenido una experiencia directa en política o hayan sido concejales en alguna etapa, el propio candidato socialista señala que «se trata de una lista que conjuga experiencia con gente nueva y competente, una candidatura que va a sorprender bastante».candidaturapsoe3

Además de Fuente Palmera, el resto de núcleos representados en la lista son Cañada del Rabadán, El Villar, Ochavillo del Río, Villalón, Peñalosa, La Herrería y La Ventilla. Aunque la edad media de esta candidatura se sitúa en torno a los 40 años, trece de sus componentes están por debajo de esta edad. Se trata de personas pertenecientes a diversas asociaciones, clubes deportivos, etc., así como varios exalcaldes pedáneos y alguno actual. De la vieja guardia, poca presencia, tan sólo Miguel Pérez(puesto 13) y José Antonio Carmona(puesto 17). Antonio Moyano, que es concejal en el Ayuntamiento, no está en la lista. En los puestos de arriba sí aporta experiencia Manuel Ruiz en la tercera posición.

Los componentes de la candidatura son los siguientes:

1.- Antonio Javier Guisado Baena. 38 años. La Herrería. Secretario general de la Agrupación Local del PSOE y concejal en el Ayuntamiento de Fuente Palmera.

2.- María Dolores Hens Martínez. Fuente Palmera. 38 años. Licenciada en Derecho. Más de diez años de militante.

3.- Manuel Ruiz Adame. La Peñalosa. 44 años. Secretario de organización desde hace dos años. En palabras de Guisado, «uno de los pilares fundamentales de la dirección local, por su trabajo ha sido de ley que esté arriba en la lista, aportará la lectura política de los temas y complementará a la juventud».candidaturapsoe4Componentes de la candidatura socialista

4.- Mari Carmen López Bolancé. Villalón. 29 años. «Reciente incorporación, aire fresco para el partido». Hija del veterano militante Francisco López.

5.- Nacho Reyes Fernández. Cañada del Rabadán. 37 años. Alcalde pedáneo. Impulsor de la plataforma Grupoman que luchó por el arreglo de la carretera Fuente Palmera-Cañada-El Villar. Inmerso en la lucha por la liberación urbanística para Cañada.

6.- María José Sánchez Vaquero. Fuente Palmera. 33 años. Ha pertenecido y pertenece a diversas asociaciones(AMPAs, Stop Desahucios, Niños saharaouis, etc.)

7.- José Luis Parejo Castell. Fuente Palmera. 40 años. Vocal de la junta directiva del Club Deportivo Colonial.

8.- Arancha Saavedra Molas. Ochavillo del Río. 35 años. Miembro de la dirección del partido.

9.- David Domínguez Rivero. El Villar. 26 años. Miembro del Motoclu La Ciudad sin Ley.

10.- Mari Angeles Seda González. 36 años. La Ventilla. Incorporación reciente al partido.

11.- Manuel Arjona Moro. Ochavillo del Río. 39 años. Candidato a la alcaldía de la ELA.

12.- Mari Carmen Fernández Rosa. El Villar. 39 años. Pertenece a la ejecutiva local y lleva las cuentas del partido.

13.- Miguel Pérez Rivero. Cañada del Rabadán. 60 años. Exalcalde pedáneo.

14.- Casandra Orejuela Lorite. Fuente Palmera. 28 años. Militante desde hace años.

15.- Antonio Jesús Machado Moyano. Fuente Palmera. 26 años. «Apuesta de futuro para el PSOE. No está más arriba porque trabaja fuera».

16.- Esther Ruiz Jiménez. Peñalosa. 31 años.

17.- José Antonio Carmona Romero. Cañada del Rabadán. 65 años. Exalcalde pedáneo.

Reserva 1: Encarni Caro Palma. El Villar. 52 años. Muchos años en el PSOE.

Reserva 2: Paco García Requena. La Herrería. 54 años. Exalcalde pedáneo. Miembro dirección del partido.

Reserva 3: Valle Delgado Crespillo. Cañada del Rabadán.

Antonio Javier Guisado puntualizó que “la marca PSOE no está en su mejor momento en general, pero sí lo está en la Colonia de Fuente Palmera. Sabemos que la ciudadanía nos está pidiendo cambios y aunque muchas de las personas de esta lista llevan poco tiempo en política, creemos que había que dar un giro antes de que no quedara más remedio, porque si no parecería que esos cambios son forzados”.candidaturapsoe1

Guisado se mostró satisfecho por la valentía de los componentes y por el trabajo realizado desde hace mucho tiempo en la confección de la candidatura. Reiteró que “aunque falte gente experimentada, creo que va a ser un éxito, aún así asumo toda la responsabilidad, pero pienso que tenemos la obligación de presentar una lista ganadora y que no sólo gane, sino que luego lleve a cabo los proyectos que tenemos en mente”.

Sobre el estado de La Colonia señaló que “hay que resetearla, está bloqueada, agarrotada, sin proyectos, a diferencia de otros pueblos de la comarca. Lo que hasta ahora ha funcionado lo dejaremos y el resto lo cambiaremos”. Confiado en el triunfo, Guisado sentenció que “estamos preparados, con un partido detrás que ayudará a poner La Colonia donde se merece. Vamos a ser capaces de ganar las elecciones y que vuelva Fuente Palmera a ser lo que fue”.

Por último, y preguntado por FPi sobre si a partir de hoy comienza una nueva etapa en el PSOE colono, Antonio J. Guisado se ha mostrado prudente y «hasta el siete de febrero no hay tiempo nuevo, hasta que todo esté totalmente ratificado».

En la asamblea también se ratificó a Manuel Arjona Moro como candidato a la alcaldía de la ELA de Ochavillo, donde en unos días se nombrarán a los cuatro vocales que compondrán la candidatura socialista al gobierno de la entidad local.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme Banner Lateral BF 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO