El Villar pierde en casa y el Colonial salva un punto ante el Fuente Obejuna

elvillar01

La jornada futbolística de esta tarde ha estado marcada por las inclemencias meteorológicas, sobre todo en El Villar, donde el terreno de juego se convirtió en un auténtico barrizal.

Cinco goles, tres de ellos de penalti, tres expulsados y, al final, derrota de los villarengos por 2-3 ante La Rambla en un choque donde merecieron al menos el empate por la segunda parte realizada. En Fuente Palmera, a pesar del frío y la lluvia, la tarde estuvo calentita por los incidentes protagonizados por algunos aficionados locales que provocaron que el árbitro solicitara la presencia de la Guardia Civil. En lo deportivo, el Colonial logró un meritorio empate ante uno de los gallitos de la categoría, el Fuente Obejuna, más si cabe porque jugó los últimos minutos con nueve futbolistas.elvillar01

Con esta derrota, El Villar es el nuevo farolillo rojo del grupo 1 de la Tercera Andaluza Senior, ya que el Almodóvar ha sacado un punto en casa ante el Villafranca que le coloca penúltimo con un punto más que El Villar. Hoy llegaba un rival de altura, La Rambla, segundo clasificado y con aspiraciones de ascenso. En un terreno de juego cada vez más impracticable conforme pasaban los minutos, el conjunto local se fajó durante los 90 minutos y ofreció una imagen totalmente diferente a la de hace siete días. El equipo rambleño anotó sus dos primeros goles en la primera parte, cuando ya los villarengos jugaban con un hombre menos por la expulsión por roja directa de Rubén en el minuto 34. Con el 0-2 se llegó al descanso. Nada más comenzar el segundo tiempo, un penalti cometido por el visitante Bernardo, que le costó la expulsión, fue transformado por Silverio. Y nuevo minutos después otra pena máxima a favor de los locales supuso el empate, también obra de Silverio. A partir de ahí El Villar siguió intentándolo, luchando cada balón y aguantando con firmeza el empuje de los visitantes. Aunque no disfrutó de claras ocasiones, tampoco las tuvo la escuadra rambleña, hasta la jugada del penalti a cinco minutos del final que significó el 2-3 definitivo. A continuación, los locales sí tuvieron una oportunidad clara de empatar de nuevo pero el balón salió rozando el poste izquierdo del guardameta Juan.elvillar02Al fondo, los aficionados resguardados de la lluvia

Tras el pitido final, el técnico villarengo se mostró «muy satisfecho con la actitud de los jugadores, para mí hemos ganado el partido. Después de lo que pasó la semana pasada, este cambio en tan solo una semana era muy complicado. Como entrenador me quedo con eso y no con el resultado, como han trabajado hoy me da igual perder todos los partidos de liga, estoy orgullosísimo de ellos». Respecto a la actuación arbitral, muy protestada desde la afición local, «la he visto bien, no nos ha perjudicado en casi nada, tan sólo la expulsión de Rubén ha sido un poco rigurosa, por un manotazo de los tantos que hay en los partidos y en todos los campos. Creo que le ha condicionado más al árbitro en su actuación posterior que a nosotros por estar con un jugador menos». Por último, Juani Úbeda espera que «sigamos con esta actitud los partidos que quedan de liga, porque hay que venir a jugar al fútbol y a dejarlo todo, no a echar un ratito y a desahogarse practicando esto como un hobbie. Si siguen así, al fin del mundo voy con ellos, aunque quedemos los últimos».

La próxima semana tocará visita al tercer clasificado, el Hornachuelos.jornada18enero1

Por su parte, el Fuente Palmera empató en casa a uno con el cuarto clasificado de la Segunda Andaluza, el Fuente Obejuna, que embotelló a los locales en su campo en el último tramo del partido, cuando el Colonial ya jugaba en inferioridad numérica. Los pupilos de Manuel Crespo, que también fue expulsado por protestar mediada la segunda parte, aguantaron los envites del rival, incluida una parada espectacular de Antonio Jesús, que evitó la derrota en los instantes finales. En la primera mitad, Moyano adelantó al Fuente Palmera en el minuto 29, llegándose al descanso con el 1-0. Pero a los cinco minutos de la reanudación, Martínez empató para los visitantes. En definitiva, un partido donde, debido a los incidentes, lo único positivo fue el punto, que viene a refrendar la gran victoria de la semana pasada en Montilla. El Colonial no conoce la derrota en este año 2015 y esperamos que prosiga la racha el próximo domingo ante otro de los equipos de arriba, el Montalbeño, que visitará el estadio municipal Rafael Durán «Rafalín» para iniciar la segunda vuelta del campeonato.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO