Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

Convenio de colaboración con la empresa egipcia propietaria de las antiguas naves de Martínez Barragán

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000

mbarragan1

El Ayuntamiento de Fuente Palmera y la empresa egipcia Al Sahin For Development Industrial Investment and Food, S.A., propietaria de las antiguas naves de Martínez Barragán, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la puesta en funcionamiento lo antes posible de las antiguas instalaciones donde se ubicaban las fábricas de embutidos y productos cárnicos conocidas por la marca comercial "Martínez Barragán".

En base a este documento, el consistorio se compromete a contribuir, en el marco de la normativa vigente, a lambarragan1 consecución de cuantos permisos, autorizaciones, licencias y legalizaciones sean precisas para llevar a efecto la gestión y explotación del citado complejo industrial. Por su parte, Al Sahin favorecerá y facilitará la cesión de los citados inmuebles a aquellas empresas del municipio o de fuera de él que estén dispuestas a desarrollar actividades empresariales generadoras de empleo en Fuente Palmera. Asimismo, primará en la selección de las empresas que concurran a la oferta de cesión, aquellas que planteen proyectos industriales con más utilización de mano de obra. Igualmente, Al Sahin se obliga a mantener permanentemente informado al Ayuntamiento sobre las ofertas que se reciban, indicando sus principales características en relación a la inversión y el mbarragan2empleo, así como al estado de las negociaciones para la cesión de los inmuebles.

La firma egipcia, constituida en noviembre de 2013 por un plazo de 25 años y domiciliada en El Cairo, adquirió, en plena fase de liquidación, la unidad productiva de Martínez Barragán S.A., lo que implicaba los inmuebles(la nave de 540 m2 de la calle Carlos III, esquina con Garrigues Walker y la otra, de 1630 m2, de la carretera A-440, frente a la residencia de Santa Magdalena), el activo, el inmovilizado y la marca Martínez Barragán, además de otras que eran propiedad de ésta. La empresa colona, según ha comentado la letrada de Al Sahin, María Soler Ferrús, “entró en concurso de acreedores de forma obligatoria debido a la solicitud de un acreedor, lo que le llevó mbarragan4Imagen de la nave de la calle Carlos IIIirremediablemente a la liquidación. En ese proceso, y antes de la subasta judicial, Al Sahin lo compró todo en otro tipo de subasta a través de la empresa Legal Aptions. Lo que desconocemos es si han cobrado todos los acreedores. En teoría, el dinero que pagó Al Sahin en subasta va  destinado a ellos, pero tienen prioridad los bancos, si había cargas hipotecarias, Hacienda, Seguridad Social, etc., siendo los últimos los proveedores. Y si había trabajadores que tenían pendientes los últimos treinta días de cobro, también estos habrán sido los primeros en cobrar”.

El alcalde, Juan Antonio Fernández, ha señalado que «estamos muy contentos de que una empresa, en este caso extranjera, se haya interesado por las instalaciones de Martínez Barragán, que llevan mucho tiempo cerradas y que eran un buque insignia de toda la comarca en generación de empleo. Con este convenio expresamos la voluntad para solventar todos los problemas burocráticos y técnicos para que, de una u otra manera, se abran de nuevo y lo antes posible estas fábricas, porque el Ayuntamiento de Fuente Palmera está comprometido con la mejora de las condiciones de vida de sus vecinos y tenemos que apoyar todo tipo de iniciativas que contribuyan al desarrollo económico y social».

Al Sahin es una empresa internacional con diferentes líneas de negocio en varios  países árabes y europeos. Ahmed Mohamed Magdi Sobhi Shahin, miembro de su consejo de administración, ha puntualizado que se decidieron por España «porque en un tiempo de crisis entendemos que es el mejor momento para invertir. Hemos visto más de diez empresas similares en todo el país(Madrid, Valladolid, Zaragoza,…) y la última fue esta. Nos gustaron muchos sus dos naves y también encontramos en el alcalde una persona cercana y con la mentalidad de un hombre de negocios». mbarragan3Juan A. Fernández y Ahmed Mohamed tras la firma El empresario egipcio cree que “Martínez Barragán puede ser un buen negocio, pero no es un negocio fácil por tener que volver a arrancar la actividad, por lo que es necesario mucha colaboración y mucho esfuerzo”. Además, entiende que “el único camino que tiene España para solventar la crisis y crecer es que las administraciones y los empresarios tienen que trabajar en estrecha colaboración”.

En el acto, también han estado presentes miembros de la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera, que han expresado su apoyo al ayuntamiento en todo lo relacionado con la creación de empleo. Sobre el proyecto de Al Sahin, creen que «puede ser muy viable, pero hay que afianzarlo bien para no tropezar de nuevo con la misma piedra». En este sentido, el vicepresidente del colectivo, José Antonio Rodríguez Boza, ha explicado que sus socios se van a reunir y “vamos a ver la forma para que esto sea viable y no se convierta en una quimera, porque también creemos que es mucha carga para el ayuntamiento y tenemos que apoyarlo”.

Se prevé que para junio puedan estar finalizados todos los trámites burocráticos, por lo que Al Sahin no descarta abrir las fábricas poco después, aunque ahora mismo es imposible precisar el número de personas que podrían empezar a trabajar en ellas.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO