cabecera fenix 2024

Tartessos vuelve a ganar cuatro jornadas después

Fútbol
Tartessos FC 2023/24
El conjunto carretereño venció 3-2 a los Veteranos Azahara del Guadalquivir. En la Liga Andaluza + 25, Cañada del Rabadán se acerca a los puestos de cabeza tras vencer 3-1 a Los Algarbes. Por su parte, el Fuente Palmera sigue con su mala racha y cayó 2-0 ante Los Califas en la capital.

En la jornada 11 del Campeonato Provincial de Veteranos, Tartessos FC se reencontró con la victoria en un partido controlado prácticamente de principio a fin donde disfrutó de numerables ocasiones de gol.

Abriría la lata Javioto al aprovechar un rechace y disparar desde la frontal. El conjunto colono pudo aumentar la ventaja en varias oportunidades muy claras. Sin embargo quien estuvo más certero fue el equipo visitante, consiguiendo el empate antes del descanso.

Al inicio de la segunda parte Veteranos Azahara del Guadalquivir se vino arriba, ejerció una buena presión y logró hacer el 1-2. Cuando peor lo estaba pasando Tartessos llegó el empate, por mediación de Conejo, lo cual le dio alas para buscar el triunfo.

Este vendría con algo de suerte ya que en una falta lateral el balón se le escapó al portero y remachó Jose Follones al fondo de la red. De esta manera se quedaban los dos puntos en casa que permiten adelantar dos puestos en la tabla y alcanzar la décima posición con 8 puntos.

La semana que viene habrá nuevo partido como local, esta vez con la visita del quinto clasificado, Gestoría Cebrián, que dobla a Tartessos en puntuación con 16.

Los cañeteros celebran el triunfo

En la Liga Andaluza + 25 se jugó la décima jornada y última del año que medía a Cañada del Rabadán con Los Algarbes en un choque intenso disputado el sábado en terreno colono.

El marcador lo abrieron los locales en el minuto 21 con un tanto de Víctor tras un balón colgado desde atrás en el que el jugador cañetero se elevó para poner el 1-0.

Los visitantes apretaron obligando a los de Aitor Fernández a defender a capa y espada el resultado, pero sería en un corner donde dudaron al sacar el balón y Los Algarbes anotarían el 1-1. Así se llegó al tiempo de descanso.

La segunda mitad comenzó mejor para la escuadra local. En el minuto 52 de juego, tras una presión en la salida de balón rival subió el segundo tanto, tras en un error del portero visitante que se coló el mismo la pelota.

el perdigon banner lateral

El partido siguió correoso y con un ritmo muy alto porque todavía no había nada decidido. Hasta que en el minuto 76 mediante una jugada a balón parado llegaría el tercero a cargo del central Pepe, que una vez más con un cabezazo mandaría el balón al fondo de la red.

El resultado pudo pasar a goleada con un tanto de Porry en los últimos compases que no subió al marcador por un fuera de juego muy discutido que señaló el colegiado.

Cañada sube otro escalón en la tabla y ya es cuarto con 18 puntos, a dos del segundo y tercer clasificado y a cuatro del líder, CD Llanense. La competición sufrirá ahora un parón considerable y hasta el segundo fin de semana de enero no habrá liga con la visita a casa de Veteranos de Aguilar, segundo en la clasificación.

Fútbol
El Fuente Palmera, en un partido en casa esta temporada

La de arena del fin de semana la protagonizó el Fuente Palmera que sigue sin saber lo que es ganar fuera de casa. Ayer a mediodía, el tercer clasificado, Los Califas, le endosó un 2-0 en un partido con dos acciones clave en la primera parte: un penalti bastante claro que no pitó el árbitro a favor de los colonos y la expulsión de Luis Alfonso.

No obstante, el conjunto de Cabrero sigue adoleciendo de cierta contundencia defensiva ya que los rivales le hacen demasiadas ocasiones de peligro y de eficacia de cara a gol en el área contraria.

La primera parte estuvo marcada en primer lugar por la expulsión del portero Luis Alfonso pasada la media hora de juego por derribar a un contrario que se escapaba derecho a su portería tras un contragolpe local. Asimismo con el 0-0 por una pena máxima muy clara sobre Antonio Carrolo en el área local que no señaló el colegiado ante la propia sorpresa de Los Califas.

Carniceria de la rosa fuente palmera

Luego marcarían los locales y con el 1-0 se llegó al descanso. Con el resultado en contra y un futbolista menos el técnico colono tuvo que retocar el dibujo, pasando a una defensa de tres y dos delanteros para buscar el empate.

Curiosamente, y no es la primera vez que pasa, el Fuente Palmera jugó mejor con diez que con once, llegando incluso a un 70% de posesión. Sin embargo, los metros finales continúan siendo la asignatura pendiente. En un contragolpe Los Califas sentenció a diez minutos del final.

Destacar la participación de los jugadores juveniles, Mengual y Sánchez, que volvieron a completar una convocatoria de quince jugadores amateur. Las lesiones y sanciones también se prolongan.

El caso es que los resultados no llegan y el equipo colonial ya es antepenúltimo, con 10 puntos, en once jornadas disputadas. La semana que viene toca otra vez encuentro a domicilio para jugar frente al Sporting de Benamejí, séptimo en la tabla con 14 puntos.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
banner antharas 23-24
bordados mari marzo 23
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
banner SOTOMELERO