Banner el perdigon

El Ayuntamiento de Fuente Palmera llevará a alumnado de Bachillerato a Bruselas a través del proyecto «Ideuntidad»

Blaveo fuente palmera Patrocinio
Juventud
La iniciativa, que tiene como objetivo principal fomentar la participación juvenil en la vida política, fue presentada el pasado sábado en un encuentro celebrado en el Local de la Juventud.

«IdEUntidad», también escrito de esta manera para destacar las iniciales de la Unión Europea, es un proyecto municipal que surgió hace unos dos años a raíz de una subvención de los Fondos Europeos. Ahora llega a su materialización mediante unas jornadas con alumnado de Bachillerato del IES Colonial y un viaje a Bruselas el próximo mes de junio.

El instituto realizó una selección previa de 30 alumnos y alumnas entre los 120 aproximadamente que hay de Bachillerato en el centro, los cuales debían participar obligatoriamente en las dos jornadas para optar al viaje, que en principio realizarán 18 jóvenes. La fecha es del 19 al 21 de junio. En la capital belga conocerán las distintas instituciones europeas, su funcionamiento y la política europea, en definitiva.

Banner cash fresh abril 24 Fuente Palmera

En la primera jornada del pasado sábado, a la que asistieron 24 de estos 30 jóvenes, se mantuvo una videoconferencia con expertos de una empresa de Bruselas especializada en proyectos de Erasmus, fondos europeos, etc.

Asimismo, se explicaron diversos temas relacionados con la política local como la Ley D’Hondt, el funcionamiento de los Plenos, qué son las Comisiones, etc., por parte del alcalde, Francisco Javier Ruiz.

Seguidamente el alumnado se dividió en grupos rotativos con cada uno de los concejales y concejalas participantes, Marta Montenegro, Sonia Rovira, Laura Sánchez, Quique González y el propio alcalde, que les expusieron varias temáticas importantes actualmente para los jóvenes, como la salud mental, la sexualidad, falta de oportunidades, igualdad de género, medio ambiente y el acceso a la política.

El objetivo era que con la información trasladada y sus inquietudes, planteasen propuestas de cara a la segunda jornada que tendrá lugar en marzo consistente en realizar un Pleno juvenil para ver qué asuntos se podrían llevar a cabo desde la política municipal.

La concejala de Educación y Juventud, Laura Sánchez, ha valorado de manera «extraordinaria» esta primera jornada. «Estamos sorprendidos con la respuesta de los y las jóvenes porque estuvieron toda la mañana muy implicados, tomando apuntes y preguntando dudas».

lona gold technology

El proyecto «Ideuntidad» cuenta con una subvención de 14.000 euros de los Fondos Europeos, que se completará con una aportación del Ayuntamiento de Fuente Palmera para sufragar todos los gastos, tanto de las dos jornadas como del viaje a Bruselas, el cual incluye desplazamiento ida y vuelta en avión, traslado al aeropuerto de Málaga, alojamiento en media pensión y traslados al hotel. Todo ello para los 18 alumnos y los monitores a su cargo, que serán 6 como mínimo.

Su finalidad global es que los jóvenes conozcan la dinámica de dos extremos de la política, el local y qué se puede cambiar desde el ámbito municipal, y el europeo con el encuentro que tendrán con parlamentarios europeos.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Banner cash fresh abril 24 Fuente Palmera
Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
naruma animaciones
banner antharas 23-24
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO