Aproni organiza el I Encuentro Conmemorativo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

higar novias patrocinio
Sociedad Fuente Palmera
El evento se ha celebrado en la Casa de la Memoria debido a la lluvia, ya que estaba previsto en la Plaza Real. Han participado usuarios y usuarias de las asociaciones y centros Santa Ana, Iemakaie, Detumo y Apannedis.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre), la Fundación Aproni ha tenido la gran iniciativa de organizar un encuentro en Fuente Palmera para contribuir a visibilizar a este colectivo y disfrutar de una jornada lúdica entre los usuarios y usuarias de distintos centros y asociaciones locales y de la comarca.

Buji Freedom banner lateral

Estos han sido el Centro Ocupacional Santa Ana de Fuente Palmera, gestionado por Aproni; la asociación cordobesa Iemakaie, que tiene un centro para personas con discapacidad intelectual y trastornos graves del comportamiento en la carretera entre Fuente Palmera y Fuencubierta; la asociación Detumo de Posadas, que trabaja con personas con necesidades socio-educativas especiales; y Apannedis, con sede en Fuente Palmera y otros puntos de la comarca que también trabaja el desarrollo e integración social.

Al acto han asistido el alcalde colono, Francisco Javier Ruiz; la concejala de Bienestar Social, Marta Montenegro; el concejal de Cultura, Quique González; y la concejala de Igualdad, Laura Sánchez.

Tras la presentación, varias personas pertenecientes a los centros citados han recitado poesías y han leído una breve reseña de personajes trascendentes en la historia en diferentes ramas que tuvieron algún tipo de discapacidad, como Miguel de Cervantes, Stevie Wonder o Stephen Hawking, entre otros.

Seguidamente se ha visionado el corto, «El cazo de Lorenzo», sobre el que varios participantes han hecho su análisis o expresado su opinión a preguntas de la directora del Centro Santa Ana. Este vídeo habla sobre la discapacidad de un niño, pero también sobre la existencia de una discapacidad generalizada en la sociedad para entender y tratar a personas como él.

Banner cash fresh abril 24 Fuente Palmera

Con posterioridad, en la planta baja de la Casa de la Memoria se ha instalado un mercadillo de artesanía con artículos elaborados por las personas usuarias del Centro Ocupacional para personas con discapacidad psíquica «Santa Ana» y un photocall con el lema del evento, «Diferentes en el vuelo, pero con el mismo derecho a volar». Asimismo, los y las asistentes han podido dejar su huella o dedicatoria en un mural de colores.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y su objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Banner cash fresh abril 24 Fuente Palmera
Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
naruma animaciones
banner antharas 23-24
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO