Tartessos tumba al tercer clasificado y ya es sexto en la Liga de Veteranos

Tartessos FC
Del resto de equipos amateur, ninguno consiguió la victoria. El Villar y Fuente Palmera se vinieron de vacío de sus desplazamientos a Córdoba, y Cañada del Rabadán arrancó un empate en Fernán Núñez.

Sin duda, la noticia más positiva del fútbol amateur colono estuvo el sábado por la tarde en el Estadio Municipal de Fuente Carreteros, donde Tartessos dio la sorpresa de la jornada al vencer por 2-1 al Tito Pito Kedeke Sport, tercer clasificado del Campeonato Provincial de Veteranos.

Quién lo diría después de una primera parte bastante mediocre por ambos equipos, con ausencia de ocasiones de gol y poco fútbol, aunque se agradece la intención por los dos bandos de jugar el balón por abajo.

legumbres el perdigon fuente palmera

El choque comenzó con el 0-1 en el primer minuto, tras una salida a destiempo de Julio en la que llegó antes el delantero cordobés para elevar la pelota e inaugurar el marcador. La réplica local estuvo en un balón al larguero tres minutos después.

Pero a partir de ahí, escasas llegadas de peligro. Julio desbarató la ocasión más clara del Tito Pito. En defensa Tartessos no pasó muchos apuros, el centro del campo intentaba triangular, pero el último pase a Óscar era la asignatura pendiente. El delantero apenas la olió en los primeros 45 minutos.

En la segunda parte cambió todo con la entrada de Antonio Carrollo y Chiqui, que consiguieron conectar más con el ataque local y a mayor velocidad. La zaga mantuvo la contundencia y la línea adelantada, lo que propició jugar más en campo contrario.

El empate llegó en una jugada colectiva que culminó en un centro de Óscar y el remate magistral de Antonio Carrolo. El equipo se echó para adelante aún más, hasta que a falta de unos diez minutos, una galopada de Chiqui dejando atrás a todo el que le salía por delante, incluido el portero, significó el 2-1 y la victoria local.

Con este gran triunfo, Tartessos FC sube tres puestos y se coloca sexto con 20 puntos, su mejor clasificación en lo que va de liga. La semana que viene volverá a jugar en casa, recibiendo a otro hueso duro, el segundo clasificado, Eventos Milmar. Destacar asimismo el debut de Juan (Peñalosa) y Juanito (Fuente Palmera), y el apoyo de la afición carretereña.

Liga Andaluza + 25

El sábado también jugó Cañada del Rabadán, consiguiendo un empate en casa de Fernán Núñez Veteranos. No hubo goles en un partido que tuvieron controlado los colonos, pero una vez más se mostraron negados de cara a portería.

Fueron numerosas las ocasiones falladas, entre ellas tres de Rocha bastante claras y un tiro a la escuadra de Pedro que sacó el portero local. Con este punto, el conjunto cañetero se queda noveno con 13 puntos.

El próximo viernes a las 21.00 h. recibirá al líder, San Francisco de Baena, en el primero de los tres partidos seguidos que tienen en casa. El club, que este año celebra el 25 aniversario, está obsequiando a sus rivales con un banderín de la entidad.

2ª Andaluza FAF

La de arena la protagonizaron los dos equipos de la 2ª Andaluza. El CD Colonial cayó 4-1 en el campo del Alcázar en un encuentro donde se echó en falta más ganas y motivación, un bajón que viene como consecuencia del empate de la semana pasada frente a Apademar, que ya dejaba muy difícil el objetivo del ascenso, al que solo tiene derecho el campeón.

El CD Alcázar le puso más intensidad durante los noventa minutos. Poco antes del descanso hizo el 1-0 y entre el 59′ y el 64′ sentenció. Acortaría distancias Cabrero con el 3-1, remachando los locales a uno del final.

En definitiva, el Fuente Palmera se dejó ayer en las IMD Guadalquivir las pocas posibilidades de meter presión al líder. La derrota le relega a la quinta posición, empatado a 37 puntos con Alcázar, ahora cuarto; con 38 está Palomera-Naranjo, tercero; con 39 Atco. Cordobés, segundo; y primero Apademar, con 44 puntos.

Solo restan tres jornadas y muy mal se le tendría que dar a Apademar para no acabar campeón y conseguir el ascenso a Primera. Por abajo, descienden los seis últimos, en virtud de la reestructuración que la Federación va a realizar de la competición, con la creación de la Tercera Andaluza para la próxima temporada.

Precisamente Apademar consiguió la victoria frente a El Villar, con una goleada de 8-0. Los villarengos, afectados por las expulsiones de la semana pasada y por la plaga de lesiones, se presentaron con once jugadores.

Aguantaron lo que pudieron, terminando la primera parte con 3-0. En la segunda se fueron sucediendo los goles, los tres últimos en la recta final, cuando El Villar ya jugaba con diez por la lesión de Elian.

Ahora viene un parón por el Día de Andalucía, antes de encarar las tres últimas jornadas. El 6 de marzo los villarengos reciben al Alcázar, y el Fuente Palmera, al Alcolea.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO