ayuntamiento de ochavillo del rio

La delegada de Educación visita el CEIP Fernández Grilo tras la adjudicación del servicio de comedor escolar

CEIP Fernández Grilo de Ochavillo del Río
La delegada y autoridades, en una de las aulas del centro
La ELA de Ochavillo del Río asumirá las obras de adecuación en uno de los edificios del colegio para que acoja el comedor. Aroa Moro apunta que el otro gran proyecto para el colegio, la Escuela Infantil Municipal, podría estar ejecutado en un año.

La delegada territorial de Educación y Deporte en Córdoba, Inmaculada Troncoso, acompañada por la presidenta de la Entidad Local Autónoma de Ochavillo del Río, Aroa Moro, ha anunciado, durante su visita al CEIP Fernández Grilo de esta localidad, que este centro contará el próximo curso escolar con servicio de comedor, tal como ya adelantó hace unos días en su comparecencia en Fuente Carreteros.

BannerLateralCNCEspejo

En la visita también han estado presentes el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Fuente Palmera, Quique González, y la concejala de Educación, Laura Sánchez. Las autoridades, junto al director del colegio, Rafael Moreno, han recorrido buena parte de las instalaciones del centro, entre ellas el aula donde está previsto que se ubique el comedor escolar.

En palabras de la delegada, “estamos apostando por medidas que permitan conciliar la vida familiar y laboral, sobre todo, allí donde más se necesite, como es este caso”. Además, “con los servicios complementarios se incentiva la matriculación del alumnado de Educación Infantil en zonas rurales, una etapa esencial para el desarrollo psicoevolutivo del alumnado, su autonomía y la sociabilidad en edades tempranas”.

Rafael Moreno, Inmaculada Troncoso y Aroa Moro

Asimismo, el servicio de comedor facilita que muchos alumnos puedan tener, de forma gratuita, la comida principal del día. En este sentido, la responsable del área de Educación y Deporte ha recordado que “de los 16.470 alumnos que utilizan el servicio de comedor en nuestra provincia, 12.127 (el 73,63 %) recibe algún tipo de bonificación y cerca de la mitad del total (7.823 alumnos), el 100% de la bonificación del servicio, subvencionado todo por la Consejería de Educación y Deporte”.

Por su parte, Aroa Moro recordó que el comedor escolar «es una demanda de las madres y padres de Ochavillo y que conjuntamente empezamos a trabajar con la AMPA y el colegio para hacer realidad este proyecto, el cual ha sido redactado por el SAU del Bajo Guadalquivir».

También ha resaltado que el coste de las obras, asumidas por la Entidad Local, ascienden a unos 32.000 euros, de los que 24.000 proceden de una subvención y el resto lo aporta la ELA. «Creemos que estos servicios son fundamentales en los pueblos pequeños para lograr esa conciliación laboral y familiar de la que todos hablan».

En este sentido, la presidenta de la ELA se ha referido a otro proyecto de calado que vendrá a completar el objetivo de la conciliación, como es la creación de la Escuela Infantil Municipal (de 0 a 3 años) en los terrenos del CEIP Fernández Grilo, «incluido en los Planes Provinciales de Diputación y que se ejecutará en un año aproximadamente».

Carniceria de la rosa fuente palmera

A continuación, Rafael Moreno ha agradecido “la respuesta de la Consejería en el incremento de la oferta educativa para poder atender de forma más adecuada al alumnado que cursa aquí sus estudios y para que las familias puedan compaginar su jornada laboral con su vida personal”.

El director del centro añade que el colegio dispone de un edificio que «se puede reestructurar perfectamente para que tengan cabida las cocinas y el mobiliario de la zona donde se ubicarán l@s usuari@s del comedor». Igualmente ha subrayado que unos 40 alumn@s están interesados en el servicio a razón de unas encuestas realizadas.

La delegada territorial de Educación y Deporte ha resaltado que “la adjudicación de este servicio complementario permitirá completar la apertura de este centro educativo por las tardes para los 66 alumnos del centro, reforzando aún más su implicación con el entorno”.

Inmaculada Troncoso ha puesto en valor la labor del equipo directivo y de los 14 docentes que hay en el centro, “que han sabido detectar las necesidades de los alumnos y reforzar sus puntos débiles”, así como el trabajo que está llevando a cabo Aroa Moro, “por su esfuerzo, por su colaboración continua con la Delegación Territorial y por saber reconocer y valorar que invertir en Educación es invertir en el futuro”.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO