Tartessos se reencuentra con el triunfo seis semanas después

Tartessos FC
Celebración de uno de los goles de Tartessos
A la victoria lograda por el conjunto carretereño hay que sumar la del Fuente Palmera en su debut en Copa. En la Liga Andaluza + 25, Cañada del Rabadán cayó en casa del segundo clasificado.

Triunfo muy positivo el logrado por Tartessos el pasado sábado en casa para dejar atrás una mala racha de derrotas que se estaba prolongando en demasíaen este Campeonato Provincial de Veteranos. La víctima fue Restaurante Hnos. Bonillo, quinto clasificado hasta entonces, lo que refuerza aún más la victoria local (4-3).

Carniceria de la rosa fuente palmera

Desde el principio los carretereños se plantaron bien sobre el terreno de juego, concentrados y tocando la pelota. Se adelantaron con un gol de Chiqui de tiro ajustado a uno de los postes, que poco después repetiría con un zarpazo similiar desde el borde del área para hacer el 2-0.

La primera parte hubiera resultado redonda si en un despeje de Julio el balón no hubiera rebotado en un compañero, lo cual favoreció a un contrario para marcar el 2-1.

La segunda mitad comenzó con el empate a dos merced a una falta en la que se abrió la barrera, entrando la pelota muy ajustada sin que Carlos -que se incorporó a la portería-, pudiera hacer nada para evitarlo.

Tartessos no se vino abajo y por mediación del peñalosero Juan logró el 3-2 en un disparo desde el interior del área. Cuando los locales jugaban con diez jugadores por expulsión de Foño (doble amarilla), el conjunto rival volvió a empatar. Solo quedaban cinco minutos.

Por si fuera poco, Ramsés vio la segunda amarilla y se quedaron con nueve futbolistas. Pero a falta de dos minutos, un barullo en el área visitante acabó con un tanto en propia puerta que dio la victoria a los de Fuente Carreteros, que suman 19 puntos y toman aire para la recta final de campeonato.

Ahora viene un choque en teoría más asequible con la visita al campo del antepenúltimo clasificado, Gestoría Cebrián, que tienen diez puntos menos que los carretereños.

Liga Andaluza + 25

El conjunto de Cañada del Rabadán se desplazó el sábado a Rute para medirse al segundo clasificado, CD Llanense. La expedición colona -con solo 11 jugadores-, acabó acusando las 9 bajas, unas por lesión y otras por trabajo y viajes.

El partido, no obstante, fue muy igualado en todo momento. De hecho, una de las claves pudo estar al filo del descanso cuando los cañeteros ganaban 1-2 y llegó el empate con un gol en propia puerta. Habían marcado Iván Rovira tras un contragolpe, y Alejandro Domínguez de falta directa.

Cañada, en un partido anterior

Los pupilos de Aitor Fernández fueron a dejarse todo por conseguir los tres puntos, pero en los minutos finales el físico no les dio para poder aguantar. «Contento y orgulloso del compromiso y el trabajo de los chicos. El resultado no refleja sinceramente el devenir del encuentro», opinaba el técnico colono.

Ahora, con el parón de Semana Santa y la jornada liguera de descanso, tienen tres semanas para recuperar a jugadores y visitar en la última jornada a La Rambla para despedir un gran año.

Copa Diputación 2ª Andaluza Senior (Córdoba)

El CD Colonial Fuente Palmera debutó con victoria en la Copa tras doblegar por 2-0 ayer domingo en casa al Atco. Montoreño, con goles de Pichorra y Toni. El primero llegó al transformar el capitán un penalti claro cometido sobre Nori; y el segundo al rematar el joven carretereño una falta lateral sacada por el propio Pichorra.

Fue un partido disputado donde el conjunto local dio una imagen aceptable, con la participación de los jugadores juveniles de la cantera del club. Dirige el equipo desde el banquillo el veterano y primer capitán, Chuli, que se ha mostrado contundente con esta situación.

«Me he tenido que hacer cargo de la plantilla porque a estas alturas no hay entrenador que quiera coger un equipo, tras dejarnos tirados el anterior entrenador; el equipo quería Copa y al quedar terceros en Liga no ha querido saber nada de nosotros», apunta.

En el otro partido del grupo, Palomera-Naranjo se impuso en casa del Miralbaida por 1-2. Esta competición se juega a doble enfrentamiento, todos contra todos, por lo que se prolonga hasta el 15 de mayo.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO