clinica la victoria cabecera

Solemne Jueves Santo con el Nazareno y la Virgen de los Dolores en las calles de Fuente Palmera

Semana Santa
El Nazareno, iniciando su recorrido
En cuatro horas y media se realizó la estación de penitencia de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de los Dolores, con numerosos fieles que los acompañaron hasta su recogida en la iglesia de la Purísima Concepción.

A las 20.30 h. hizo su salida el Nazareno bajo los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Fuente Palmera, que lo acompañó durante todo el recorrido, y gran expectación en la Plaza Real para dar comienzo el primer día grande de la Semana Santa colona.

Después de que puntualmente el año pasado se portara en andas por la prevención frente al covid, los costaleros volvían a su lugar natural debajo del paso. Sus primeros metros fueron hacia la fachada del Ayuntamiento, donde desde un balcón nuestra cantaora más representativa, Rocío Luna, le dedicó más de cuatro minutos de saeta colosales.

Lo mismo haría la artista cañetera a la salida de Ntra. Sra. de los Dolores (21.30 h.) y en otros puntos del itinerario. Ambas imágenes protagonizaron el típico encuentro en la calle Écija, donde se concentró bastante público.

En relación a la imagen del Nazareno, hay que recordar que está pasando por un complejo proceso de restauración y se le han realizado unos arreglos provisionales para llegar con garantías al Jueves Santo, como son una mayor fijación tanto a la peana como de la cruz sobre un nuevo rejón en el hombro izquierdo para asegurar la estabilidad.

En las próximas semanas, el escultor cordobés Jorge Domínguez Conde va a presentar el proyecto completo de restauración a la Hermandad, párrocos y miembros de la junta de gobierno para a continuación elevar la documentación oficialmente al Obispado para su posterior aprobación. Al tratarse de una imagen patrimonial y culturalmente casi centenaria tendrá que pasar además por la aprobación profesional de Bellas Artes en Córdoba. 

Los Dolores, a su entrada en la iglesia

En cuanto a la imagen de la Virgen de los Dolores, ayer estrenó un manto de mayores dimensiones que el anterior, lo cual obligó igualmente a modificar la estructura interna que lo sostiene. Poco a poco, la Hermandad acometerá el bordado del mismo.

Volviendo a la procesión, a la 1 de la madrugada se recogió con una aplaudida entrada en la iglesia. Las costaleras de los Dolores se salieron del paso para contemplar la entrada del Nazareno y luego ellas hicieron la maniobra de bajar el paso para que pudiera acceder por la puerta de la parroquia, igualmente bajo el acompañamiento musical de la banda de cornetas y tambores.

el perdigon banner lateral

Viernes Santo

El Viernes Santo comienza hoy a las 16.30 h. con la celebración de los Santos Oficios de la Pasión y Muerte del Señor. A las 18.30 h. está prevista la salida del Stmo. Cristo de la Sangre y a las 19.30 h. la de Ntra. Sra. de los Dolores. Ambos pasos serán acompañados por una banda musical de Astorga (León).

Casi a renglón seguido (24.00 h.) se iniciará la estación de penitencia del Santo Sepulcro, que este año trae como novedad el regreso de una centuria romana.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
banner antharas 23-24
bordados mari marzo 23
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
banner SOTOMELERO