clinica la victoria cabecera

La Sangre, Los Dolores y el Santo Sepulcro engrandecen el Viernes Santo

Semana Santa
Encuentro en la calle Écija
Sin duda, es el día que más público arrastra gracias a las dos estaciones de penitencia. A las cinco horas de procesión del Stmo. Cristo de la Sangre y Ntra. Sra. de los Dolores se sumaron otras dos del Santo Sepulcro, con una gran expectación.

Bajo un sol radiante y una noche fresquita se desarrollaron ambas procesiones, que apenas tuvieron veinte minutos de impasse entre la recogida de la primera y la salida de la segunda.

Como es tradicional, la Plaza Real prácticamente se llenó para ver la salida del Cristo de la Sangre, que este año también traía algunas novedades en su puesta de largo. Por un lado, se ha restaurado el estandarte de salida, y por otro, se han dorado las maniquetas delanteras y se ha llevado a cabo el policromado de escudos.

Una hora después salió Ntra. Sra. de los Dolores -en su segunda jornada consecutiva-, que al igual que el Cristo fue recibida por mucho público y por la saeta de Rocío Luna desde el balcón del Ayuntamiento de Fuente Palmera.

Unos minutos después llegaba el momento más espectacular y conmovedor de la procesión con el encuentro en la calle Écija, precedido de una emotiva ofrenda floral a la Virgen de los Dolores en la que participaron todos los costaleros de La Sangre, que se acercaron al paso donde les recibieron sus compañeras costaleras.

Luego hubo otro encuentro en la calle Portales, antes de enfilar los últimos metros para que cada paso realizara su entrada en la iglesia de la Purísima Concepción, entre los aplausos de un público que ya se iba agolpando de cara a la inminente salida del Santo Sepulcro.

BannerLateralCNCEspejo

Fue entonces cuando en una plaza casi a oscuras y cada vez más en riguroso silencio, la expectación fue creciendo y los pocos comentarios que se escuchaban eran en torno a la presencia de los caballos y la centuria de romanos. Mucha presencia de jóvenes y familias, sobre todo porque los primeros son protagonistas portando la imponente imagen del Cristo Yacente, la mayoría integrantes de la Agrupación Parroquial de Jóvenes.

Dos jinetes vestidos de romanos irrumpieron y se colocaron delante de la iglesia para encabezar la procesión. Pocos minutos después salía el cortejo funebre, entre el cual se hallaba un grupo de figurantes romanos perteneciente a Los Armados del Gran Poder de Castilleja de la Cuesta, un trío musical de cámara proveniente de Écija, además de las autoridades eclesiásticas y municipales, miembros de hermandades, etc.

Otra de las novedades de la procesión ha sido un llamador de campana donado por la Hermandad de la Purísima Concepción. Tras dos horas de recorrido, el Santo Sepulcro y la amplia comitiva entraron en su templo, dando así por finalizadas las procesiones en esta Semana Santa de Fuente Palmera.

Hoy, Sábado de Gloria, tendrá lugar a las 24.00 h. la solemne vigilia pascual de la Resurrección. Y mañana a las 12.30 h. la solemne misa de Resurrección del Señor.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
banner antharas 23-24
bordados mari marzo 23
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
banner SOTOMELERO