clinica la victoria cabecera

Silvia Cabello y José Espejo presentan sus últimos libros en Silillos

Cultura
"Besa mis rarezas" es el título de la tercera novela de la escritora silillera, mientras que "Buscando una nueva luz" es la séptima obra de poesía del autor de Fuente Palmera.

El Centro Polivalente de Silillos acogió ayer por la tarde la presentación de dos obras literarias en un acto que contó con la colaboración de la Asociación de Mayores El Tamujar y la participación del Taller de Poesía «Paco el cura».

Como prolegómeno, representantes de la entidad bancaria La Caixa -que celebra el mes del voluntariado-, hicieron entrega de unos detalles a las personas participantes en las actividades de primavera del colectivo.

el perdigon banner lateral

A continuación, Jesús Alinquer, coordinador de El Tamujar, presentó a los autores que tomaron la palabra para dar unas pinceladas sobre sus nuevas obras, las cuales se pueden adquirir en Papelería Mª José (Fuente Palmera) y en el Estanco de Silillos, en el caso de «Besa mis rarezas», y en Papelería Antharas en el caso de «Buscando una nueva luz».

Silvia Cabello realizó un inciso comentando no haber recibido «el apoyo que nos merecíamos» cuando recientemente se ha celebrado el Día del Libro (23 de abril) «y es hoy 17 de mayo cuando estamos presentando nuestros libros por nuestra cuenta».

Sobre «Besa mis rarezas» señaló que lo escribió en 2016 y que en estos últimos años lo ha ido reformando hasta que ha visto la luz. Es una historia inspirada en La Colonia de Fuente Palmera, llena de secretos, mentiras, amor y, sobre todo, muchísimas rarezas.

La protagonista es una silillera llamada Libertad Villarejo, cuya vida se paralizó el día que su novio falleció en un trágico accidente. Con tan solo 27 años, todas sus ilusiones se vieron truncadas hasta que abrieron la gran tienda de vestidos de novias de la calle Portales, Aitamira Novias.

Allí Libertad conseguirá un puesto de trabajo y conocerá a Joel Camacho, uno de sus jefes, y a su compañero Hugo Medina, con quienes iniciará algo más que una relación laboral. Sin embargo será con Hugo con quien experimente la extraña sensación de encontrase en mitad de un déjà vu, como si despertase de pronto a un recuerdo que creía dormido.

Un tiempo después, un viaje a Florencia será el detonante para que este sueño se haga real.

La séptima obra de Pepe Espejo

«Buscando una nueva luz» sigue los pasos de los anteriores libros de Pepe Espejo. La poesía es la protagonista, «la poesía del pueblo llano, hecha con el corazón, con el lenguaje de la calle», señala el autor.

Como ya contamos en anteriores artículo, José Espejo Arévalo retomó lo que más le gustaba cuando era niño una vez que se jubiló, que no era otra cosa que escribir, y en especial, escribir poemas.

«Está claro que no pude estudiar por las circunstancias de la vida y no tengo ese don de palabras bonitas, pero mis sentimientos don puros y buenos, y eso es lo que pretendo reflejar en mis libros», apunta.

«Y sobre todo dejar reflejado lo que nos va pasando en la vida para que los jóvenes sepan que llegar hasta aquí, nos ha costado mucho trabajo, y se pueden aprovechar de la experiencia de este abuelo».

deco pinturas onetti

Recital

Como colofón al acto, el Taller de Poesía La voz y la palabra «Paco el cura» recitó algunas de las poesías de Pepe Espejo. Participaron Enriqueta Garrido, María Rossi, Loli Peña, Rafi López, Jesulita Carretero, Tere Fernández, Carmela Caro, Luisa Guisado, María Poza, Ángela Arroyo y Manolo Dugo.

Un grupo de personas, la inmensa mayoría mujeres, que siguen día tras día, año tras año, enriqueciendo y aportando a la esfera cultural de La Colonia, así como manteniendo vivo el legado de Francisco López de Ahumada, «Paco el cura». Todas ellas recibieron asimismo un obsequio por parte de La Caixa.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
naruma animaciones
Papelería Antharas
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO