clinica la victoria cabecera

Gasoil Colorao graba su primer disco, «Al compás del aire»

Música
Gasoil Colorao actuará el domingo
El grupo colono comienza hoy viernes a las 8 de la tarde a difundirlo a través de las plataformas Spotify y Youtube, y posteriormente en sus redes sociales. El trabajo discográfico se compone de 10 temas originales con letra y música de sus cuatro componentes.

Antonio y Adrián Ostos, Fran Gómez y Jorge Alinque son a día de hoy los cuatro integrantes de cabecera de Gasoil Colorao. Fueron los fundadores del grupo y los que ahora inician una nueva etapa marcada con la grabación de su primer disco, que todavía tardará un poco en salir en formato físico.

Gasoil Colorao empezó a forjarse hace ya algunos años en un momento en el que la música colona estaba bastante parada. Su primer proyecto tenía como base el flamenco y luego quisieron darle un cambio, el cual coincidió con la entrada de Julián Delgado a la batería. Aunque el de Ochavillo ya no forme parte del grupo físicamente, para ellos sigue siendo un miembro más y ha tenido mucho que ver en el disco.

Carniceria de la rosa fuente palmera

Con la irrupción de la pandemia tuvieron que parar casi por completo, pero cuando la situación fue normalizándose comenzaron a salir bastantes bolos y conciertos. Su repertorio siempre ha estado formado mayormente por versiones. «Un buen día decidimos apostar por lo nuestro, ya que nos gusta componer, y poco a poco fuimos sacando canciones hasta que ahora nos hemos lanzado a grabar, siempre teniendo claro que esto sigue siendo un hobby», señala Jorge Alinque.

«Al compás del aire» se ha grabado en unos estudios profesionales de Córdoba capital llamados Dalia, pero es un disco muy colono porque los videoclips de muchas canciones se han hecho en distintas localizaciones de Fuente Palmera, Silillos, también de La Parrilla, y otros en el mismo estudio. Para ello han contado con la empresa Davili’s Media.

Además de Adrián, Antonio, Fran y Jorge, en el disco ha participado el nuevo batería, Fernando Carmona, de Posadas. La experiencia de la grabación ha sido extraordinaria para todos ellos. Los cuatro componen, cada uno a su manera. Luego realizan «kedadas» para perfilar la música o la letra. «Pero todo fluye entre nosotros, no somos compositores maniáticos, sino que colaboramos y podemos acabar los temas entre todos, tenemos química para ello».

Posteriormente en el estudio se improvisa todo lo restante, con las aportaciones de los músicos colaboradores. «Dentro de un guión, el disco se está creando de la manera más improvisada posible; es un reto increíble porque vamos con 4 ó 6 acordes y las letras escritas en un papel y luego empezamos a grabar las pistas de guitarra, la percusión, las voces… hasta culminarlo», señalan.

Los domingos es el día de ir al estudio. Jornadas de 7, 8 o hasta 11 horas para sacar el disco adelante en los últimos meses. Además, todo sufragado por ellos mismos, con lo que sacan en los conciertos, «nada de crowfunding, tampoco hemos pedido ayuda, y si hay que poner algo, lo ponemos de nuestro bolsillo».

El estilo del disco es difícil de encasillarlo. No hay ninguna canción que se parezca a otra. Lo mismo predomina un punteo de guitarra, que un teclado o el bajo. Si acaso prevalece algo, es el sonido «canalla», pero hay influencias de la música setentera. «Nos gusta Janis Joplin, The Doors o Triana… nuestras canciones nos gusta que suenen a lo que verdaderamente es música, no lo que hoy en día escucha la juventud».

Gasoil Colorao destaca que todas las canciones del disco contienen mensajes de positividad. «Intentamos que te diviertan y que te alegren el día, que sientas un poquito lo que nosotros sentimos al tocarlas, porque ya bastante tenemos como para cantar penas también. Son muy hippies, nos gusta la libertad, el amor, la felicidad… todas las cosas de lo que más carece la humanidad».

deco pinturas onetti

La promoción

«Al compás del aire» empezará a sonar hoy viernes a partir de las 20.00 h. en las plataformas Spotify y Youtube con el tema que abre el disco: Puede. En Youtube se podrá ver el videoclip completo de esta fabulosa canción, que tiene una instrumentación colosal y cuenta con la colaboración de un flautista valenciano, Carlos Nao. También se subirá una segunda canción, La llana, dedicada a Córdoba.

La idea de Gasoil Colorao es ir añadiendo contenido progresivamente cada 10 ó 15 días para que en un plazo de dos o tres meses esté todo el disco subido. También lo publicarán en su perfil de Facebook.

Música
Gasoil Colorao, en un concierto en la Plaza Real

Jorge Alinque comenta que «por ahora la promoción es esta, no hemos ido con el disco a ningún sitio ni a ninguna radio, porque tampoco sabemos aún movernos en este sentido, vamos a empezar por las plataformas y poco a poco nos irán aconsejando la gente de buena fe».

Por otro lado, de cara a los futuros conciertos, Gasoil Colorao tiene claro que quiere ofrecer y tocar sus temas propios, tanto plasmar los del disco lo más fielmente posible como otros que se han quedado fuera, ya que el repertorio compositivo personal se eleva a unas cuarenta canciones. Su planteamiento inicial es dejar a un lado las versiones.

«Queremos también hacer los conciertos de la manera más profesional, con la incorporación de los músicos que han participado en el disco; es un riesgo hacer un concierto exclusivo de composiciones propias, pero quien no arriesga no gana, a la gente creemos que hay que sacarla un poco de su zona de confort, de la música de los 80 y 90 y hacerles ver que hay cosas nuevas, que hay músicos que componemos y además lo hacemos por hobby».

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
SOTOMELERO
naruma animaciones
antharas Verano 24
Buji Freedom banner lateral