el asador de lola banner cabecera

Julio Salas expone las propuestas del PSOE para Fuente Carreteros

Blaveo fuente palmera Patrocinio
Elecciones
El público llenó el EUM "Alcalde Juan Ramírez" en el primero de los dos mítines de campaña del PSOE, que contó con la participación del vicesecretario provincial, Alberto Mayoral.

Ayer por la tarde tuvo lugar el primer acto público de campaña del PSOE de Fuente Carreteros donde intervinieron por este orden, Alberto Mayoral, Eva García (nº 2 de la candidatura) y Julio Salas (candidato a la Alcaldía).

El vicesecretario general del PSOE cordobés expresó en sus primeras palabras su convencimiento de que Julio Salas será el alcalde de Fuente Carreteros a partir del 28 de mayo «porque he tenido la oportunidad de pasear contigo y he visto que todo el mundo te ha saludado con una sonrisa, una cosa que no es común… y lo dice uno que tiene la suerte de recorrerse toda la provincia».

banner SOTOMELERO

Mayoral afirmó que «el 28 de mayo no nos jugamos que Julio sea alcalde, que lo va a ser, nos jugamos que Fuente Carreteros sea independiente de verdad, para avanzar, y la única manera es haciendo políticas que permitan que haya más población y que los jóvenes se quieran quedar».

El relevo en el atril lo cogió Eva María García, que empezó haciendo una aclaración relativa a que los concejales y concejalas socialistas del Ayuntamiento de Fuente Carreteros en estos últimos cuatro años «jamás hemos cobrado nada por asistencia a los Plenos, este equipo está aquí de forma altruista, para trabajar y solventar las necesidades y problemas de nuestros vecinos».

La número 2 afirmó que se sienten ganadores, «creo que el pueblo es inteligente, y ve que necesita un cambio y no de siglas, sino de gente renovada, de actitud, de ganas».

García se mostró indignada porque el equipo de gobierno actual de Olivo dijera que Fuente Carreteros había mejorado y cambiado mucho en los últimos años, «y tanto que ha cambiado, hemos perdido tres días de banco, las instalaciones deportivas están inservibles, hemos pasado de ser la envidia de los alrededores a salir fuera a hacer deporte, y la reducción de asistencia médica en verano la afrontan con dos concentraciones y uniéndose a sus amigos de Fuente Palmera».

También los acusó de falta de apoyo a las asociaciones, de pérdida de pruebas deportivas por no gestionar un trámite administrativo, de no ejecutar las ordenanzas municipales, de no ofrecer alternativas de empleo y ocio a los jóvenes y de olvidarse de la plaza de pediatría vacante.

Tras las críticas llegaron las propuestas por parte del candidato. Julio Salas avanzó más de una decena de puntos de su programa, no sin antes elogiar al equipo de mujeres y hombres que le acompaña, «un equipo con ilusión, con ganas de trabajar y con proyectos consolidados», y de agradecer a los vecinos y vecinas las demandas trasladadas a su grupo.

Entre sus objetivos destaca la transparencia y la agilidad administrativa que debe tener el Ayuntamiento, comprometiéndose a publicar periódicamente su situación financiera y la labor diaria del consistorio, siempre dentro de la legalidad y de la protección de datos. En este sentido, «pondremos en marcha una APP donde se conozca la gestión, las obras, inversiones, subvenciones, etc.».

También se marca, siempre que la ley lo permita, que las compras y trabajos municipales los realicen empresas locales, «porque debemos estar al lado de los empresarios y trabajar de la mano, con lealtad».

En cuanto al empleo, se comprometió a ser «transparente, imparcial y equitativo, todos los vecinos deben tener conocimiento de los puestos de trabajo que se ofertan, no nos vale enterarnos por la calle». Y a crear una Bolsa Municipal de Empleo.

Asimismo, «lucharemos por la plaza de pediatría, habilitaremos un local de ocio y encuentro para los jóvenes, recuperaremos la Feria Joven y mantendremos las zonas verdes y parques, con mobiliario, sombras… ante el pasotismo y dejadez del actual equipo de gobierno».

Julio Salas recalcó igualmente su compromiso a partir del 28 de mayo de trabajar por el asunto de la seguridad en el pueblo, «un tema muy importante para el que vamos a solicitar la plaza de policía local, sumándole la colocación de cámaras de vídeovigilancia en todos los edificios públicos, parques, plazas y entradas y salidas de nuestro municipio».

Por último se refirió a otras dos medidas de calado, como son gestionar terrenos para la construcción de viviendas y ubicación de naves industriales, y restablecer la red eléctrica del polideportivo municipal. «No podemos llevar meses con unas instalaciones municipales inservibles y que no se haga nada, pues desde enero está aprobado por Pleno el arreglo de la misma, esto sí que es grave».

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
banner antharas 23-24
bordados mari marzo 23
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
banner SOTOMELERO