‘Semana Saludable’ de la Asociación de Mayores El Tamujar


tamujarsaludable1

Con la charla-coloquio “Actividad física y deporte en mayores”, la Asociación de Mayores El Tamujar, de Silillos, ha puesto fin a su programa denominado 'Semana Saludable', que se ha completado con dos actividades intergeneracionales, una jornada de senderismo y una campaña de consumo de frutas en el Colegio Antonio Gala.

Con una gran participación, el centro polivalente acogió el pasado viernes la charla impartida por los diplomados en Educación Física y técnicos municipales de Deportes, José Carlos Peña García y Manuel Martínez Ruiz.tamujarsaludable1 La conferencia se distribuyó en diferentes contenidos: Qué es la actividad física, beneficios de la práctica de actividades físicas, importancia de la nutrición, aspectos sociales y psicológicos positivos, importancia de la higiene y control de hábitos nocivos. La actividad física  en las personas mayores es esencial porque puede ayudarles a mantener y controlar el peso, reducir el apetito, mejorar el estado anímico y quemar calorías, entre otros beneficios. Respecto a la práctica regular del deporte, consiguen mejorar la capacidad para el autocuidado, favorece la integración del esquema corporal, conserva más ágiles  y atentos los sentidos, facilita las relaciones intergeneracionales, disminuye la ansiedad, el insomnio y la depresión, además de incrementar la longevidad. A nivel de bienestar aumenta y mejora el bienestar y la felicidad percibida.

{loadposition publinoticia}

Respecto a la nutrición es recomendable mantener una alimentación equilibrada, hacer cinco comidas, poco copiosas, al día; la ingesta de al menos dos litros de agua y tener muy en cuenta la pirámide de alimentación. Como conclusiones, se recordaron los factores que influyen en el envejecimiento, divididos en dos: los que no podemos modificar, como el programa genético, edad cronológica y enfermedades; y los modificables y que nosotros decidimos, como la actividad física, estado anímico, nutrición, factores sociales y estilos de vida. Al finalizar la charla los mayores participaron con varias preguntas que los técnicos aclararon.

Durante la ‘Semana Saludable’, también se desarrollaron otras dos actividades más. El pasado 28 de abril se realizó una actividad de senderismo conjunta con los niñ@s del colegio Antonio Gala, trasladándose niñ@s, padres, madres y abuel@s a la Sierrezuela de Posadas, donde durante toda la mañana se realizó una ruta de senderismo que concluyó en los merenderos del Parque Periurbano. En la mañana del pasado viernes también se puso en marcha la Campaña de Consumo de Frutas en el colegio, desplazándose un grupo de mayores que han repartido diferentes tipos de frutas a los alumn@s, además de unos dípticos que han desarrollado en las aulas.

Dentro de la ‘Semana Saludable’, queda pendiente la entrega de la campaña publicitaria de la Consejería de Salud “Hábitos saludables para una vida sana”, la cual se efectuará en los próximos días  y se repartirá la información a todos los soci@s.

Este programa se encuadra entre los objetivos principales de la Asociación de Mayores El Tamujar y su proyecto de Envejecimiento Activo, que tiene como pilar fundamental la salud, englobando a su vez la nutrición y la práctica del deporte.

Más abajo ofrecemos otras fotos en la Galería de Imágenes.   

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme Banner Lateral BF 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO