legumbres el perdigon

Se inicia el trabajo para el avance del P.O.I. entre Cañada del Rabadán y Écija

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000

cañadacasaraton

El próximo lunes 3 de agosto tendrá lugar una reunión en el Ayuntamiento de Écija para determinar los trámites a realizar e iniciar el avance del Plan de Ordenación Intermunicipal(P.O.I.).

En el encuentro se darán cita técnicos de ambos consistorios además de los alcaldes de Fuente Palmera y Écija, Francisco Javier Ruiz(IU) y David García(PSOE).

Ya desde el Ayuntamiento de Fuente Palmera se remitió la documentación técnica actualizada que recoge el inventario de infraestructuras existentes en Cañada del Rabadán, a la espera de que las empresas suministradoras de agua y luz comuniquen la capacidad y la potencia que pueden suministrar actualmente, así como las estimaciones oportunas de ampliación de las infraestructuras necesarias.cañadacasaraton

Desde el Ayuntamiento colono, el primer edil, Francisco J. Ruiz, ve «esta nueva etapa de ambos ayuntamientos con esperanza de buscar una solución para los vecinos de Cañada del Rabadán”. Esta situación está llevando a un agravio “personal, económico y social al pueblo de Cañada que no puede prolongarse más, ya que está produciendo una despoblación y parálisis desesperante”, comenta el alcalde.

En la actualidad, Cañada del Rabadán pertenece en materia catastral a Écija y los servicios los presta el Ayuntamiento de Fuente Palmera, produciéndose para los vecinos y vecinas continuos problemas. Asimismo, Cañada del Rabadán está contemplada urbanísticamente en ambos planeamientos municipales.

Esperamos que, efectivamente, se abra una nueva etapa donde haya más entendimiento, eficacia y, sobre todo, voluntad política para, al menos, llegar a esta solución transitoria que significa el P.O.I, por el que los cañeteros y cañeteras podrían construir, reformar o rehabilitar sus viviendas mientras llegue en un futuro la solución definitiva, que no es otra que un cambio de término. Recordamos la complejidad de este objetivo, que necesita de una ley desde el Congreso de los Diputados de Madrid, puesto que no se trata solamente de un cambio de término entre dos municipios, sino también entre dos provincias. El escenario sigue siendo el mismo, aunque los interlocutores han cambiado. En Écija, después de cuatro años de gobierno del PP, ha llegado el PSOE, y en Fuente Palmera gobierna IU tras los ocho años de mandato socialista de Juan Antonio Fernández.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO